LA PLAZA NUEVA DE SERÓN ACOGE LA GALA DE LOS XII PREMIOS DEL ALMANZORA

Vigente.

El grupo La Voz, Cadena Ser y Los 40 entrega los galardones este jueves a las 20,30 horas

LA VOZ DE ALMERÍA • 07 JUL. 2021

La Plaza Nueva de Serón acogerá la tarde de este jueves, a partir de las 20,30 horas, la entrega de los XII Premios del Almanzora, con los que se galardonará a personas, empresas y entidades que contribuyen con su trabajo y buen hacer a engrandecer esta comarca.

 

El evento estará organizado un año más por el grupo de comunicación de La Voz de Almería, Cadena Ser y Los 40, y reunirá a representantes de la sociedad de los 26 municipios de la comarca.

 

En esta edición, el Premio Sociedad será entregado a título póstumo, por su amor por Líjar y la labor realizada durante su carrera profesional, a Antonio Crisol, quien durante 35 años fuera secretario del Ayuntamiento de esta localidad. Amable, honrado, humilde, altruista… son algunos de los adjetivos que pueden aplicarse a su persona y que demuestran el cariño con que se le recuerda.

El Premio Empresa será para el Grupo Salas Águila, que comenzó siendo un negocio fundado por una pequeña familia afincada en Albox, y que ha ido aumentando sus miembros hasta convertirse en empresa líder del sector de servicios especializados en transportes desde 1967. El Grupo Salas Águila, con gran esfuerzo y constancia, ha traspasado fronteras llevando la marca de la región por toda la Unión Europea: Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania…

El ‘Premio Cultura’ corresponderá este año al Planetario de Serón. Cuando la pasión por la astrología y la enseñanza se unen, el resultado se traduce en el éxito. Esto es lo que han conseguido Raúl y Amanda trabajando en equipo, convertir el planetario de Serón en una visita obligada para todo aquel que pasa por el municipio.

 

El ‘Premio Deporte’ ha recaído en esta ocasión al Club de Petanca Macael, fundado en esta localidad con el nuevo milenio, y que tantas victorias le ha otorgado. Durante estos 20 años, el club ha viajado por todo el territorio nacional participando en diversas competiciones, ganando títulos y llevando el nombre de su tierra por bandera.

 

El Premio Economía será entregado a la Cooperativa de producción, manipulación y comercialización de productos ecológicos. Un año en Alemania bastó a su fundador para darse cuenta de que el futuro estaba en el mercado de los productos ecológicos.  En funcionamiento desde 2003, cuenta actualmente con 40 trabajadores que reparten sus labores entre el campo y el almacén.

El Premio Gente recaerá, por su parte, en Jorge González, por su dedicación al bienestar de los vecinos de Cantoria y su labor durante la pandemia. Cuando en marzo del año pasado Cantoria comenzó a sufrir las consecuencias de la pandemia, González no se lo pensó dos veces. Con mascarillas y guantes en mano reunió a cinco voluntarios más y se dispuso a ir de casa en casa para que ningún vecino estuviera desatendido.

El Premio Comunicación y Arte será este año para la Banda de música Maestro Lázaro de Tíjola. Coincidiendo con el 130 aniversario de su fundación, esta banda de música que lleva por nombre al ilustre tijoleño Lázaro Rodríguez cuenta con una amplia trayectoria musical durante la que han recorrido la mayor parte del territorio almeriense.

 

Por último, el Premio Asociacionismo será para la Asociación ACOMOL. El comercio, el ocio y la cultura van de la mano y, a pesar de ser los principales afectados por el covid-19, la Asociación de Comerciantes y Centro Comercial Abierto de Olula del Río, ACOMOL, ha hecho todo lo posible para paliar esta situación en la localidad.