10

La Policía Local de Tabernas imparte clases de Educación y Seguridad Vial

Vigente.

La Policía Local de Tabernas imparte clases de Educación y Seguridad Vial

El alumnado de 1º a 6º del CEIP Virgen de las Angustias de la localidad ha participado en dos jornadas con diferentes actividades para comprender las normas desde una perspectiva de género

El Ayuntamiento de Tabernas a través de la concejalía de Igualdad colabora esta semana en la organización de unas jornadas de educación vial que se celebran en el CEIP Virgen de las Angustias del municipio. Los agentes de la Policía Local han visitado el centro durante dos días para trasladar al alumnado de 1º a 6º de Primaria la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico.

Estas sesiones sobre educación vial se han realizado con perspectiva de género bajo el título ‘Rompiendo estereotipos’, para que queden atrás aquellas frases inapropiadas en las que la mujer aparecía representada como una conductora poco hábil en la carretera. Además, se ha dispuesto en el patio del centro un circuito donde los alumnos demuestran su habilidad al volante y lo aprendido sobre las normas de seguridad. 

El programa tiene como objetivo ofrecer a los menores los conocimientos en esta materia y concienciar sobre la necesidad de adoptar conductas viales seguras como viandantes y usuarios de vehículos. En otra de las actividades, los alumnos trabajan en el aula diferentes presentaciones sobre la mujer conduciendo y los de los dos últimos cursos analizan los refranes que dejan en mal lugar a la mujer en relación con la conducción.

Estas actividades se enmarcan dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.