Edificios públicos de Vícar lucen lazos morados con motivo del Día de la Mujer

Vigente.

El IV Encuentro Intercentros por la Igualdad, frente al Ayuntamiento, acto principal en el 8-M

Vícar, 7 de marzo de 2022: Vícar ha puesto en marcha su amplia programación con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres y desde el pasado viernes, tanto el Ayuntamiento como la Iglesia Fortaleza se iluminan de violeta como homenaje a quienes alzan sus voces reivindicativa a favor de la igualdad. A ello hay que sumar el que una decena de edificios públicos municipales, al menos uno por núcleo de población, lucen lazos reivindicativos y se convierten en espacios de respeto y solidaridad. Son numerosos los actos que se han programado a lo largo de este mes y parte de abril con motivo de la efemérides pues como señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “cualquier pequeño gesto que hagamos  en pro de la igualdad supondrá oxigeno para seguir avanzando con paso firme en esta carrera por la vía de la igualdad”.

 

Desde los distintos centros educativos de Educacion Infantil,  Primaria y Secundaria, la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela Agraria Vícar y Educación de Adultos y Noesso se ha trabajado en las aulas de cara al IV Encentro Intercentros por la Igualdad, que será el acto central de este 8-M, y que se va a desarrollar frente al Ayuntamiento. Un encuentro que estará acompañado de la apertura de la exposición de trabajos que han realizado el alumnado de los centros educativos del municipio y las asociaciones de mujeres, y en la que se dará visibilidad  al lema elegido para esta año, ‘Mujeres con luz propia’.   A través de pancartas se destaca la labor de quince mujeres que han destacado en distintos sectores de la sociedad y que se acompaña con un video que recoge el perfil de cada una de ellas.

 

Junto estos actos, que darán comienzo a las 10 de la mañana, se han programado una serie de actividades para los próximos días tanto en los centros educativos  como en el Teatro Auditorio y la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.   En esta última, el miércoles, habrá una lectura dramatizada sobre textos de Clara Campoamor, a partir de las 18,30 horas, mientras que en el Teatro Auditorio, será el sábado, día 12, cuando tenga lugar el acto de entrega de distinciones a las mujeres vicarias como reconocimiento a su destacada labor en algún aspecto significativo en distintos ámbitos de la vida del colectivo. La entrega de distinciones tendrá lugar  a partir de las 20,30 horas y estará amenizada por la cantante Carlene Graham.  

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen