Los 22 participantes en ‘Confina2’ reciben sus recompensas por los retos cumplidos

Vigente.

La iniciativa de la Concejalía de Cultura sacó de la rutina cotidiana a las familias durante una parte del confinamiento por el COVID-19

Vícar, 12 de junio de 2020. La entrega de placas y medallas a las veintidós familias vicarias en la iniciativa ‘Confina2’ que durante una parte del confinamiento por la pandemia del COVID-19 puso en marcha la Concejalía de Cultura, dentro Vícar Actúa contra el coronavirus, ha puesto punto y final  a la actividad.  Unos participantes que han recibido el agradecimiento por parte del alcalde, Antonio Bonilla,  quién ha valorado positivamente esta experiencia,  “que para estas familias ha hecho más  llevadero el confinamiento, manteniéndolas  activas, en especial a los miembros más jóvenes,  tanto física como mentalmente, y colaborando a desarrollar su empatía”.

 

Fue durante la pasada Semana Santa cuando la actividad tomó impulso, mediante    los retos diarios que se fueron proponiendo,  a través  de la redes sociales de Vicar Bibliotecas en Facebook e Instagram, así como en el correo bibliotecasvicar@gmail.com. Adivinar canciones, pintar huevos de pascua, desafíos  deportivos, fueron algunos de los retos propuestos  y que los participantes  grabaron  en video y etiquetaron en las redes o remitieron al correo electrónico de la biblioteca. De las veintidós familias participantes, dieciséis  de ellas completaron satisfactoriamente todos los retos, si bien finalmente todos han tenido su recompensa, con la entrega de placa a la familia y de medallas a los niños y niñas que han tomado parte en las actividades.   

 

Por otra parte, desde el Servicio Municipal de Bibliotecas se trabaja estos días para al inminente reapertura de las cinco bibliotecas de Vícar –Miguel de Cervantes, Antonio Machado, Carmen de Burgos, Juan Ramón Jiménez y María Moliner, así como la sala de La Envía-, que actualmente se mantienen en contacto con sus usuarios, a través de las redes, y de manera presencial realizando servicios de préstamos y devoluciones. Ahora en el final de la desescalada se prepara para acoger usuarios para la lectura o el estudio en sala, sin rebasar el 50% del aforo, y se estudia al detalle  que otro tipo de actividades se pueden realizar, atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitaria.  

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen