Más de 200 inscritos en los cursos de español para inmigrantes del Ayuntamiento de Vícar

No vigente.

Se imparten en La Canal, Los Llanos y Puebla de V´ciar con módulos de alfabetización y perfeccionamiento

Vícar, 15 de febrero de 2019: Un año más el Ayuntamiento de Vícar , a través de su área de Bienestar y Familia, ha puesto en marcha los cursos de español para el colectivo inmigrante con módulos de alfabetización y perfeccionamiento, a los que asisten entorno a unos 215 inmigrantes de distintas nacionalidades, si bien la cifra se prevé que seguirá aumentando, dado que la inscripción se mantiene abierta prácticamente durante todo el curso que finalizará a primeros de junio, con unos talleres de Educación Vial.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la importancia que para la integración social y laboral del colectivo inmigrante tiene el conocimiento de nuestra lengua "y en este sentido estos cursos suponen un apoyo tanto por el aprendizaje del español como por el resto de los conocimientos que sobre la cultura española se aportan durante las  clases". Tres son las zonas del municipio, donde se imparten estos cursos, para de esta forma facilitar la asistencia de los alumnos y alumnas que acuden a aprender el idioma.   

 

El IES Puebla de Vícar, el CEIP Casablanca- La Canal y el Centro Social de Llanos de Víciar, son las sedes de estos cursos,  que tan buena acogida tienen entre la población inmigrante que lleva al municipio. En las dos primeras sedes los cursos se imparten por la tarde, de 20 a 21,30 horas, mientras que en Llanos de Vícar se imparten por la mañana, siendo en esta sede mayoritaria la presencia de mujeres.

 

Los grupos se han establecido de acuerdo con los conocimientos de los inmigrantes del idioma español. En este sentido los que prácticamente desconocen el idioma han quedado encuadrados en los grupos de iniciación y alfabetización, mientras que los que acuden con algún conocimiento de español han sido repartidos en los de perfeccionamiento.   

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen