Vícar pone en valor sus parajes naturales en un exigente  el I Triatlón ‘La Pintoresca’

Vigente.

Tendrá lugar este sábado, en tres modalidades adaptadas a las edades de los participantes

Vícar, 9 de septiembre de 2021: El Área de Deportes del Ayuntamiento de Vícar, en colaboración con el club Entreno LR Club Deportivo, celebra este sábado la primera edición de una nueva actividad deportiva, Se trata del triatlón ‘La Pintoresca’, prueba adaptada a las exigencias derivadas del COVID y con la que se persigue un doble objetivo, la  puesta en valor de los parajes naturales de Vícar, por un lado y la promoción entre niños y jóvenes de esta disciplina deportiva, que cuenta cada vez con más adeptos. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha dado la bienvenida a esta nueva incorporación al calendario deportivo vicario, y ha hecho especial énfasis en que el objetivo fundamental del evento, “la idea es dar a conocer y poner en valor la inmensa riqueza de nuestro patrimonio cultural, natural e histórico, a la vez que poder promocionar entre los más jóvenes la práctica del deporte de naturaleza”.

 

Un total de 72 participantes, al haberse cubierto todas las plazas convocadas, se han citado para mañana sábado, a partir de las 17 horas, en la Villa de Vícar para la entrega de materiales. Todos ellos serán distribuidos equitativamente en las tres modalidades establecidas por la organización para esta primera edición, en función de la edad y la exigencia de la prueba. Asi un tercio de los participantes disputarán el Triatlón absoluto, que incluye un recorrido de 500 metros de natación, a desarrollar en la Piscina Municipal de Las Cabañuelas, doce kilómetros de ciclismo en subida, desde la Rotonda de los Agricultores hasta el Mirador del Amor de Vícar por ‘La Pintoresca’ y llegada a la Villa de Vícar, para terminar con una  carrera a pie por las calles de Vícar pueblo, en un  un circuito de un kilómetro al que deberán dar tres vueltas.  

 

La segunda de las modalidades, con otros 24 participantes es un Mini Triatlón, con 200 metros  de natación en la piscina, cinco kilómetros de ciclismo desde la Rotonda de los Agricultores a Vícar pueblo y dos vueltas en recorrido a pie, al citado circuito de un kilómetro. Por último, los más pequeños podrán participar en el Triatlón Kids, que se desarrollará en todo momento en la Villa de Vícar, en la piscina y en un circuito por las calles del pueblo para la bici y para la carrera a pie. En este caso, las distancias dependerán de las edades de los 24 inscritos.

 

El triatlón ‘La Pintoresca’ está concebido como una prueba de exhibición no competitiva de cara a conocer de boca de los triatletas su opinión sobre los recorridos previstos de cara a sucesivas ediciones. Además, los triatletas apadrinarán a los participantes del minitriatlón, que son principiantes en este tipo de carreras y les darán consejos sobre las transiciones, los ritmos, etc. Según señala Antonio Bonilla, “es por tanto una excelente ocasión para disfrutar e iniciar el triatlón entre los vicarios, adultos y niños que nunca han hecho un triatlón, un día festivo en torno a esta modalidad deportiva al aire libre, que hemos incluido dentro de las actividades de las prefiestas de la Villa de Vícar”.

 

Pese a su carácter de exhibición, se va a organizar como si se tratara de una prueba oficial y  habrá avituallamientos, bolsas para cada una de los corredores, camisetas para la carrera, regalos, medallas, y trofeos.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen