El triple concierto de Cantajuegos en Vícar propicia la entrega de más de 2.000 kilos de productos perecederos al Banco de Alimentos de Almería

No vigente.

Antonio Bonilla destaca la solidaridad de las familias vicarias y su asistencia multitudinaria a las citas del 2 de marzo, en el Teatro Auditorio 'Ciudad de Vícar'

Vícar, 12 de febrero de 2019: En apenas media hora se agotaron las entradas para las dos sesiones del concierto que el grupo musical infantil Cantajuegos celebrará el próximo 2 de marzo en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar. Una circunstancia que llevó al Ayuntamiento de Vícar a gestionar una tercera sesión, para ese mismo día a las 12 horas. Este concierto que se enmarca en la gira con la que Cantajuegos celebra sus quince años de existencia tiene carácter solidario ya que cada entrada gratuita, pues corre por cuenta del Ayuntamiento, se cubre con la aportación de dos kilos de productos perecederos que van destinados al Banco de alimentos. Serán por tanto algo más de 2.000 los kilos de alimentos con destino a la citada Fundación, para su posterior reparto entre las personas necesitadas.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción por esta nueva muestra de solidaridad de la ciudadanía vicaria,  "las familias se han volcado aportando alimentos a cambio de su acceso a este espectáculo musical y con el que desde el consistorio queremos homenajear a nuestros niños y niñas, tras la renovación del sello de Ciudad Amiga de la Infancia que con la mención de Excelencia, volvemos a disfrutar". Será un espectáculo, como ha señalado el alcalde,  "de primer nivel al que tendrán acceso las familias vicarias y que pone de manifiesto también la apuesta decidida del equipo de gobierno local por seguir acercando la cultura a los distintos sectores de la población, en este caso a la infancia y la familia.

 

Además, Antonio Bonilla ha querido estar presente en la entrega de una gran parte de los alimentos aportados a la Fundación Banco de Alimentos, unos 1.550 kilos,  a los que se sumaran en breve en torno a unos 500 kilos más aún pendientes por donar. "Siento sa tisfacción por esta respuesta de las familias vicarias que han desbordado todas las previsiones y que nos ha llevado a gestionar con celeridad una tercera sesión para poder cubrir en lo posible todas las demandas", ha señalado Antonio Bonilla. Las otras dos sesiones mantiene el horario inicial de 16,30 y 17 horas.

 

La entrega de productos a Banco de Alimentos de Almería se ha llevado a cabo en la Casa de la Juventud, siendo trasladados a la sede de la Fundación, ubicada junto al aguapark de Roquetas de Mar, para su clasificación por parte de los voluntarios y su posterior distribución entre las personas más necesitadas.

 

La concejala de Cultura, Deportes y Participación, Vanesa Lidueña, ha destacado también la llegada al Teatro Auditorio Ciudad de Vícar de un espectáculo de primer nivel, dentro del esfuerzo que para la programación cultural se viene realizando para seguir acercando las distintas manifestaciones culturales a los vicarios, " y si además, como en esta ocasión, es con un fin solidario es para sentirnos satisfechos".

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen