Antonio Bonilla pide la implicación de las AMPA en el proyecto de Autocine  

Vigente.

Se encargarán de gestionar los fondos solidarios que generará la iniciativa

Vícar, 27 de mayo de 2020. El alcalde de Vìcar, Antonio Bonilla, ha mantenido esta mañana un encuentro con responsables de las asociaciones de padres  y madres (AMPA) de los centros educativos del municipio a los que ha expuesto el proyecto de Autocine, que a partir del primer fin de semana de junio se pondrá en marcha como alternativa cultural para este verano.  Para el alcalde la participación de las familias en el fomento de la cultura “es fundamental y en ello las AMPA juegan un papel esencial al aglutinar a todas ellas”.

 

El alcalde ha solicitado la implicación de todas ellas en este proyecto cultural solidario y les ha pedido su colaboración para gestionar los fondos que generará esta iniciativa y con los que ayudar a los escolares de familias más desfavorecidas a romper con la brecha tecnológica.  “Lo que se aporte por asistir a estas sesiones tendrán un carácter solidario y será entregada a las nueve AMPA del municipio para que lo gestionen en su conjunto de forma equitativa”, le ha anunciado al alcalde quien ha obtenido la respuesta receptiva de los asistentes.

 

Además, Antonio Bonilla, ha  explicado de forma detallada como será este proyecto cultural solidario que a modo de prueba se celebrar durante el mes de junio, “pero que esperamos consolidar hasta finales de septiembre entre las propuestas que a nivel cultural estamos preparando de cara a la nueva normalidad”.

 

En el aspecto logístico, el alcalde ha señalado que “aunque la extensión  del Campo de Fútbol de La Puebla es mucho mayor, se van a habilitar entre 100 y 125 aparcamientos para vehículos, perfectamente ordenados  y cumpliendo con todas las medidas que exige la normativa, en torno a una gran pantalla. Serán dos las proyecciones que se realicen en cada semana, la primera de ellas el 6 de junio, una vez finalice el luto oficial por las víctimas.

 

Las aportaciones para poder presenciar las proyecciones se tendrán que realizar en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, en Venta Gutiérrez, en las fechas previas a la proyección, para poder controlar el aforo, que no debe superar los 400 espectadores por sesión.     

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen