El Cuartel de la Guardia Civil de Vícar, cada vez más cerca

Vigente.

Antonio Bonilla: “La cesión al Estado del solar para el cuartel es una decisión histórica y transcendental para el futuro de Vícar”

Vícar, 9 de febrero de 2024: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha calificado de “acontecimiento histórico para nuestro pueblo”, la aprobación por el Pleno municipal de la cesión definitiva al Estado de la Nación de un solar de 10.000 metros cuadrados para la ubicación del Cuartel de la Guardia Civil. Antonio Bonilla, ha destacado la transcendencia especial del acuerdo adoptado hoy por los “efectos de futuro que tendrá para cumplir nuestra meta de garantizar la cultura de la sociedad en Vícar”. El acuerdo ha sido adoptado de forma unánime por todos los grupos municipales, y con él se puede decir que la llegada del gran Cuartel de la Guardia Civil a Vícar está cada vez más cerca.

 

El Pleno ha aprobado la cesión a Patrimonio del Estado, a petición del Ministerio del Interior, de una parcela de 10.000 metros cuadrados, situada en la franja izquierda del Bulevar de La Paz, en Las Cabañuelas, para la próxima ubicación del citado cuartel. Un importante paso que, para el alcalde “tendrá una gran repercusión en el futuro y que se va a materializar porque a lo largo de todos estos años hemos hecho las cosas bien”. “En un primer momento, explica Bonilla, cuando acometimos con visión de futuro las obras de canalización y urbanización de la Rambla del Pastor, lo que nos ha permitido hoy disfrutar del Bulevar de La Paz, que articula el municipio en su eje norte-sur”. “Pero, además, canalizar y urbanizar la Rambla Pastor ha sido determinante para poder poner a disposición de Patrimonio del Estado esta parcela, que por su excelente situación, perfectamente comunicada en apenas un minuto con la capital y con el Ejido a través del futuro nuevo enlace de la A-7, y a poco más de tres minutos con la Autovía del Mar de Plástico y la costa, es perfecta para la ubicación de un gran Cuartel de la Guardia Civil”.

 

“Desde el principio éramos conscientes de la necesidad de una mayor presencia policial para garantizar la seguridad tanto para la población urbana, como para nuestro campo en nuestro municipio ante el constante crecimiento poblacional y el propio desarrollo de Vícar y del resto de la comarca del Poniente”, señala Antonio Bonilla, quien ha recordado que  “ya en 1995, cuando en España se estaban cerrando cuarteles, tuvimos la visión de futuro necesaria para abrir en nuestro municipio un cuartel, que más tarde se amplió para mejorar aún más la seguridad en nuestro pueblo”.

 

Tras la aprobación hoy de la cesión de la parcela a Patrimonio del Estado, Gobierno de la Nación y Ayuntamiento deberán ponerse a trabajar en la redacción del convenio definitivo por el que se establecerán las condiciones y usos concretos de la parcela, así como la duración y cualesquiera otros condicionamientos jurídicos y administrativos que por Ley se establezcan.

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagen