Medio centenar de senderistas descubren el pasado prehistórico del Padul de la mano del programa ‘Deporte y Naturaleza’

Vigente.

La conocida como Senda del Mamut, por el hallazgo de restos de estos animales, fue el recorrido escogido el pasado día 14 de abril

Vícar, 16 de abril de 2024: Medio centenar de personas disfrutaba el pasado domingo de la última salida realizada en el marco del programa de senderismo ‘Deporte y Naturaleza’. Concretamente, la conocida como Senda del Mamut se convirtió en el recorrido protagonista de la jornada con 12 kilómetros de longitud.

 

Esta ruta, situada en la provincia de Granada y, más concretamente en la población del Padul, realiza un viaje prehistórico a los valles entre Cozvíjar y Dúrcal, donde aparecieron restos de mamuts dando así nombre a este circuito.

 

Durante las 4 horas de excursión, los senderistas pudieron observar enclaves destacados en el paisaje como los son los observatorios del Ojo Oscuro o La Laguna, desde los cuales se pueden observar las especies de aves que visitan La Laguna de Padul y el Mirador del Mamut, desde donde podrán disfrutar de unas magníficas vistas de todo el entorno y la gran extensión de carrizal. Otra de las paradas en el camino es la realizada en la Higuera de Los Deseos, cuya leyenda dice que quien toca sus ramas y raíces puede ver cumplidas sus ilusiones.

 

Así, el programa ‘Deporte y Naturaleza’ completa un nuevo recorrido marcado en la agenda de este 2023/2024 y que encara ya la recta final. La siguiente y penúltima salida del programa de senderismo será el próximo 28 de abril al Sendero de Alauxa, en el corazón del Valle de Lecrín, también en Granada. El punto y final a esta temporada lo pondrá, como no podría ser de otra forma, una ruta por el mismo entorno natural de Vícar pasando por el Marchal de Enix y la Sierra de Gádor.

 

‘Deporte y Naturaleza’ es un programa consolidado en la agenda del municipio de Vícar que año tras año promueve entre los ciudadanos la cultura del deporte conjugando éste con el cuidado y el respeto a la naturaleza, la convivencia y el turismo y que permite descubrir nuevos rincones de la geografía almeriense y sus alrededores disfrutando del entorno y de una buena compañía. Como en anteriores ediciones del programa ‘Deporte y Naturaleza’ las reservas e inscripciones para todas las rutas del programa deben realizarse en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.    

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen