Casi un centenar de denuncias de la Policía Local por incumplir el confinamiento en sus primeros 15 días

Vigente.

Las propuestas de sanción se remiten telemáticamente a la Subdelegación de Gobierno en Almería

Vícar, 30 de marzo de 2020: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha informado hoy sobre el balance de sanciones por el incumplimiento del en las primeras dos semanas del estado de alarma y que se ha visto ampliado a partir de hoy lunes en todo el territorio nacional para hacer frente a la propagación del COVID-19. Según los datos facilitados por el alcalde  vicario,  en dicho periodo se han producido un total de 97 denuncias por parte de la Policía Local que han sido remitidas de forma telemática a la Subdelegación de Gobierno en Almería.  

 

Antonio Bonilla ha aprovechado para destacar “el comportamiento ejemplar que está dando la ciudadanía vicaria desde el inicio de confinamiento,  haciendo todo un ejercicio de civismo y de responsabilidad colectiva.  “Ello no ha evitado que se hayan producido casos muy aislados de quienes se han saltado las normas dictadas para velar por la salud y el bienestar de todos los ciudadanos y que nuestra Policía Local haya tenido que denunciar dichos incumplimientos”.

 

El alcalde ha recordado la insistente difusión que a través de distintos canales de información se viene realizando desde el Ayuntamiento para que se cumplan las medidas de confinamiento, “pero  se sigue detectando a personas irresponsables que incumplen las restricciones, lo que lleva  a la Policía Local a centrar sus esfuerzos en el cumplimiento de estas normas en todo el término municipal”, ha señalado

 

En función de la infracción, y tal y como se refleja en las medidas contempladas tras la declaración del estado de alarma, las multas por no cumplir las restricciones en materia de movilidad pueden oscilar entre los 601 euros a los 3.000 euros a los particulares que incumplan las restricciones. Del mismo modo, se contemplan multas de hasta 600.000 euros en caso de infracciones muy graves, tales como la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas que quebranten la prohibición o suspensión ordenada por la autoridad correspondiente por seguridad pública.

 

Desde el Ayuntamiento piden así la máxima colaboración ciudadana. “Son tiempos difíciles, es tiempo de quedarnos en casa y tener paciencia, pues solo remando en la misma dirección lograremos frenar esta emergencia sanitaria para poder volver a la normalidad lo antes posible”, concluye Bonilla.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen