El Festival Hip Hop Street de Vícar se traslada a la primavera

Vigente.

La idea es que se celebre antes de Semana Santa, aunque la fecha está en estudio  

Vícar, 12 de enero de 2022: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado el traslado del Festival Hip Hop Street a la próxima primavera, siempre que la situación sanitaria motivada por la pandemia de Covid-19 lo permita. “La idea es poder celebrar la decimoséptima edición antes de la Semana Santa, y desde el Ayuntamiento se está estudiando la fecha más idónea para que la gran fiesta de la cultura urbana regrese al municipio, tras un año de ausencia”, ha señalado el alcalde. En condiciones normales, el Hip Hop Street estaría a día de hoy inmerso en sus preparativos, dado que en la última década ha abierto la actividad cultural anual en el municipio. Ya el pasado año se anunció que la ausencia del evento sería puntual, y que en 2022 se volvería a celebrar, con más fuerza si cabe.

 

Ahora el objetivo es que este festival multidisciplinar,  referencia de la cultura urbana y con gran protagonismo de los jóvenes, regrese en cuanto se den las condiciones necesarias, que como apuntan las actuales previsiones pueden darse a partir del mes de marzo. Es por ello que  desde el Área de Juventud  se mantiene el contacto con asociaciones y personas que hacen posible las competiciones de B-Boyinng, Skate y Basket 3x3, los concursos de Graffiti, Freestyle Goldbatle y BMX,  las exhibiciones de Parkour y Workout, y conciertos que incluye el evento.

 

Además el traslado de fecha servirá para comprobar si de cara a futuras ediciones resulta aconsejable mantener su celebración en Primavera, en la que la meteorología suele ser menos  adversa, y evitar así la suspensión total o parcialmente de algunos los eventos programados al aire libre, como en ocasiones ha sucedido a primeros de año.

 

Todo apunta, por tanto a que el Hip Hop Street regrese como un evento seguro, en el que se  genere ese gran ambiente de convivencia y de respeto que siempre ha rodeado el festival de la cultura urbana, en el que los jóvenes son los grandes protagonistas.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen