El primero de los turnos del Fin de Semana Blanco de Vícar  finaliza su aventura en la mejor nieve de la temporada en Sierra Nevada

Vigente.

Los  participantes  han disfrutado del esquí y el snow en la estación invernal granadina

Vícar, 14 de marzo de 2022: Los cuarenta y cinco participantes en el primero de los turnos del Fin de Semana Blanco, organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Vícar en la estación de invierno de Sierra Nevada ya están de regreso en el municipio tras disfrutar de dos jornadas y media en la nieve. Precisamente la estancia de la expedición vicaria ha coincido con la mayor nevada de la temporada, y de ella han podido disfrutar los participantes  dentro de un buen ambiente de convivencia.

 

Durante la estancia en la estación invernal los jóvenes viciaros han dispuesto de un forfait para cada jornada, así como  acceso a todo el material necesarios para el desarrollo de las actividades programadas, practicando el esquí y el snow en las pistas, tanto durante la jornada del sábado como la del domingo. Igualmente y fuera de la actividad deportiva, han tenido momentos para compartir experiencias, tal u como ha destacado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, muy satisfecho de que el Fin de Semana Blanco haya regresado a la programación vicaria tras su ausencia a consecuencia de los años de pandemia.

 

 “Esta es  una actividad  que junto al  contacto intenso con la naturaleza, constituye  una gran valor para la formación de nuestros jóvenes, ha señalado Antonio Bonilla.  quien ha vuelto a  reiterar la apuesta del equipo de gobierno por este tipo de actividades “que tiene como principal objetivo, fomentar la práctica deportiva del deporte blanco entre nuestros jóvenes, acercando la montaña y el medio natural a todos nuestros jóvenes, a través de la práctica deportiva, en un ambiente distinto del habitual".

 

En este sentido, durante  los próximos días 25, 26 y 28, se repetirá la experiencia con un segundo turno para el que aún quedan plazas pendientes  por lo que los interesados pueden  realizar su reserva  en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, siendo la cuota de reserva de plaza en 50 euros.   El precio fijado para participar en esta actividad es de 220 euros para las personas mayores de 31 años, empadronadas en Vícar, y de 190 euros para los menores de 31. Para aquellas que lo estén en otros municipios la cuota será en todo caso de 270 euros. Los que cuentan con carnet joven deberán abonar 170 euros en el caso de los empadronados en Vícar y 240 euros aquellos que no lo estén.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen