La biblioteca de Cabañuelas se llenó de experiencias paranormales y ritos chamánicos en la presentación del último libro de Juan Gómez Alcaide  

Vigente.

“Almería paranormal” suscitó un gran interés entre los aficionados a la lectura de Vícar

Vícar, 14 de febrero de 2024: La Biblioteca Municipal 'Miguel de Cervantes' de Las Cabañuelas, se llenó el pasado viernes de experiencias paranormales, esoterismo y rituales chamánicos con motivo de la presentación del Libro  'Almería Paranormal',  del autor almeriense Juan Gómez Alcaide. El libro es un viaje por el lado oculto y esotérico de Almería, en el que el autor rescata testimonios reales de personas que han decidido compartir sus experiencias con el mundo del misterio. Durante la presentación del libro, que suscitó un gran interés entre los aficionados a la lectura de Vícar, dos vecinas del municipio, originarias de Perú, narraron algunas de las experiencias que han ido acumulando durante sus vidas. Carmen Melani León, y su hija Melanie Guerra, son dos de las 27 voces almerienses vinculadas a lo paranormal, que detallan al autor sus propias experiencias con el misterio y el mundo de lo oculto y que fueron invitadas a participar en la presentación del libro en Vícar.

 

La obra de Gómez Alcaide, pretende desechar los estigmas y tabúes que rodean a este tipo de fenómenos y a las personas que los perciben, mediante testimonios de personas sobre experiencias esotéricas, paranormales, o contactos con difuntos y seres del más allá. “Almería Paranormal” incluye testimonios reales sobre apariciones, magia, posesiones o encuentros con criaturas misteriosas. Este es el caso de Carmen Melani, quien narró sus experiencias de contacto grupal con criaturas sobrenaturales a través de un chamán, o el de su hija Melanie, que habló sobre sus trabajos de “limpieza” y como éstos se ven acompañados con frecuencia de presencias misteriosas. Ambas, acompañaron al autor en la firma de ejemplares para los numerosos aficionados a estos temas que se dieron cita en la Biblioteca Central de Vícar.

 

Juan Gómez Alcaide, nacido en 1969 en Benahadux, ha escrito varios microrrelatos y relatos de muy diversas temáticas, y con esta obra irrumpe por vez primera en el mágico mundo de la novela. Algunas de sus publicaciones son “Me niego”, “La reina de las mareas”, “Su voluntad”, “Hijo, sé maduro”, o “El real decreto”. La presentación del libro forma parte de las actividades permanente que organiza la red de bibliotecas públicas de Vícar, y que incluyen reuniones semanales  y quincenales de los clubes de lectura infantiles, juveniles y de adultos, lecturas, debates, teatro o cuentacuentos. 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen