Los CEIP Félix Rodríguez de la Fuente y La Canal abren una nueva edición de 'Tengo una pregunta para usted, Sr. Alcalde'

No vigente.

Los nueve centros educativos de Primaria desfilarán por la XIII edición de Encuentros por la Igualdad, dentro de los actos conmemorativos del Día de la Mujer

Vícar, 5 de marzo de 2019: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha acudido esta mañana a los centros educativos de infantil y primaria Félix Rodríguez de la Fuente, en Llanos de Vícar y Casablanca-La Canal, dentro de la decimotercera edición de Encuentros por la Igualdad, que organiza el CMIM de Vícar, con motivo de los actos programados para conmemorar el Día de la Mujer. Con ello se ha abierto este actividad en la que Antonio Bonilla se somete, como alcalde, a las preguntas relacionadas con la igualdad de género, que los escolares le dirigen. Todos los martes, hasta el 2 de abril, el alcalde irá recorriendo los nueve centros educativos de Primaria con los  que cuenta el municipio  para responder a las preguntas de los alumnos.

 

Previamente a esta visita, el alumnado de cada centro  realiza en el aula un trabajo previo, que el profesorado ha organizado debates sobre la igualdad y los derechos de las mujeres, y el personal del CMIM ha  lleva a cabo en una pequeña charlas sobre esas mismas cuestiones y el significado del Día de la Mujer.

 

Este es el sexto año que estos encuentros desarrolla sus sesiones en los centros educativos de Infantil y Primaria bajo el título 'Tengo una pregunta para usted. Sr. Alcalde'  y dirigida a los alumnos de 6º curso de Primaria. La motivación de los alumnos y el alto número de preguntas, han sido las notas destacadas en estas dos primeras sesiones, en las que el alcalde no ha rehuido ninguna pregunta,   respondiendo  de  forma práctica  a las cuestiones planteadas por los escolares, poniendo ejemplos sobre la forma en que se debe actuar y haciendo ver la importancia de romper con estereotipos de géneros y situaciones de desigualdad que se dan en la sociedad.

 

La próxima cita será el próximo12 de marzo, en el que Antonio Bonilla, acudirá a los CEIP Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, y al CEIP St. Sylvain d'Anjou, de La Gangosa. El 19 de marzo, será turno para los CEIP Blas Infante, de La Gangosa, y Nuestra Señora de la Merced, en Los Canos, para el 26 de marzo hacerlo los dos  CEIP  de Puebla de Vícar, Virgen de la Paz y José Saramago. y concluir el 2 abril, en el CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen