Una salida a los Baños de Sierra Alhamilla, puso el broche final a la temporada de senderismo Deporte y Naturaleza de Vícar

No vigente.

Han sido más de 700 los participantes en el conjunto de las trece salidas realizadas

Vícar,13 de mayo de 2019:  Las actividades de senderismo del programa Deporte y Naturaleza que desde el pasado mes de octubre ha venido desarrollando el Ayuntamiento de Vícar, a través de su Área de Deportes, llegaron a su fin el  pasado domingo con la última de las trece rutas programadas. Un recorrido de que discurrió en Sierra Alhamilla, con cerca de medio centenar de participantes, que disfrutaron de un recorrido por los escenarios donde se rodó la película Exodus, recorriendo la rambla de San Indalecio y los Baños de Sierra Alhamilla.  

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho balance de esta nueva temporada en la que Deporte y Naturaleza' "se ha consolidado como una de las actividades más participativas de la población vicaria, ayudando a mejorar sus hábitos por las prácticas de vida saludable". Una actividad en plena naturaleza que sigue sumando adeptos y que según destaca Antonioo Bonilla  "es una de las mejores para realizar en el tiempo librepues además de la práctica activa del deporte,  permite disfrutar de la naturaleza y aprender miles de cosas nuevas acerca de ella".  

 

 A lo largo de las trece rutas realizadas los participantes, en un numero de 700 en su conjunto ha recorrido más de 180 kilómetros por algunos de los senderos más atractivos de la geografía andaluza y murciana, a los que se une la salida extraordinaria a la Sierra de Gredos, en el puente de la Constitución. Ello da idea del interés que este programa despierta cada edición a pesar de lo limitado de la participación, con apenas medio centenar de plazas por convocatoria.   

 

 El programa Deporte y Naturaleza de Vícar, es el decano y uno de los más completos de cuantos se realizan en la provincia de Almería, En esta edición 2018-19, se ha te ido como destino rutas tan singulares como la del Camino de la Vera Cruz, en tierras murcianas, El Torcal de Antequera, en Málaga, Los Castaños de Lanjarón y Los Guájares, en Granada, o las Sierras de María y Almagrera, en el levante almerienses, entre otros nuevos parajes descubiertos por los participantes en esta última edición.  

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen