El IES Puebla de Vícar gana el premio cicCartuja a Futuros Científicos en la XVII Feria de las Ciencias de Sevilla

No vigente.

El alcalde vicario Antonio Bonilla ha acompañado a los alumnos en la presentación del proyecto 'Ojo con el Ojo'

Vícar, 17 de mayo de 2019: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y la concejala de Educación, Almudena Jiménez, se han sumado esta mañana en Sevilla a la expedición de alumnos del IES Puebla de Vícar que participan en la decimoséptima edición de la Feria de la Ciencia de Sevilla, que se celebra en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital hispalense.  La muestra, organizada por la Fundación Descubre y la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, ha premiado con el cic Cartuja a Futuros Científicos, el proyecto 'Ojo con el Ojo'  realizado por los alumnos y alumnas vicarios.  

 

Antonio Bonilla ha visitado el stand número 40, dasirgando al IES Puebla de Vícar, donde ha felicitado al alumnado y profesorado que han participado en el citado proyecto, alabando "su talento y capacidad de trabajo", y ha asistido a la presentación que del mismo se ha realizado. Durante la presentación se ha explicado paso a paso y con el empleo de diferentes juegos el procedimiento por el que pasa nuestro cerebro hasta llegar a la visión.

 

Se trata de la segunda ocasión que el IES Puebla de Vícar consigue hacerse con este premio, creado con el objetivo de fomentar las vocaciones y, más concretamente, promover el interés en la investigación; destacar y favorecer a los jóvenes con talento, a sus profesores y a sus centros; ampliar el horizonte de los estudiantes con interés en la investigación y, por último, fomentar el aprecio y el reconocimiento por el sector científico y tecnológico de Andalucía.

 

La Feria de la Ciencia de Sevilla está dirigida por un lado  centros de investigación, universidades, museos y empresas que tengan entre sus fines la divulgación de la ciencia y la tecnología y por otro a los centros educativos que voluntariamente quieran participar. En esta edición son cerca de 7.000 las personas que cuentan ciencia  a los más de 26.000 visitantes que se estima desfilarán durante estos tres días de exposición que este años está dedicada al Apolo 11, el V Centenario de la Vuelta al Mundo (Magallanes-Elcano), la Tabla Periódica y la eficiencia energética.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen