Mujeres de Vícar disfrutaron de una agradable jornada de convivencia en la costa murciana

Vigente.

Visitaron Mazarrón, las Gredas de Bolnuevo y Cabo Tiñoso

Vícar, 27 de septiembre de 2022:  El alcalde de Vícar Antonio Bonilla, se ha mostrado "muy satisfecho" por el desarrollo del viaje de convivencia que 55 mujeres vicarias realizaron el pasado fin de semana por la costa murciana, dentro de las actividades que para este amplio colectivo del municipio organiza el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con las distintas asociaciones de mujeres locales. "Una año más esta convivencia lúdico cultural ha estado rodeada de un gran ambiente, y como me han trasladado las concejalas de Mujer, Maricarmen García y de Bienestar y Familia, Clementina Ortiz, que las han acompañado,  “ha sido muy enriquecedor por el rico patrimonio paisajístico de la zona visitada”.

 

Por su parte, Mari Carmen García ha insistido en la importancia que este tipo de iniciativas tienen para las mujeres  de cara a compartir experiencias y a la vez poder relacionarse con vecinas de otras zonas del municipio, y así conocerse mejor Es por ello que la actividad estaba dirigida a todas las mujeres de Vícar y no solamente a las pertenecientes a las asociaciones.  Para Maricarmen García, "una vez más podemos felicitarnos por el eco que ha tenido la convocatoria superando con creces las expectativas más optimista". 

 

Sobre el desarrollo de la convivencia, Maricarmen García Rueda, ha señalado que "tanto Mazarrón como el entorno de Bolnuevo y Cabo Tiñoso son lugares  con un bellísimo paisaje que las mujeres vicarias hemos tenido la oportunidad de recorrer y contemplar en todo su esplendor".  La visita comenzó en el municipio de Mazarrón, donde recorrieron las Gredas de Bolnuevo, disfrutando de una bella panorámica de esta zona costera, con una visita guiada al centro de interpretación del barco fenicio, la factoría de salazones y el puerto de Mazarrón. Ya por la tarde, tuvo lugar un espectacular paseo en barco por los acantilados del Cabo Tiñoso, antes de emprender viaje de regreso a Vícar.

 

El precio del viaje era de 50 euros por persona y con ello se incluía el traslado ida y vuelta en autobús, desayuno en ruta, almuerzo y las visitas guiadas y sus correspondientes entradas.

 

A lo largo del año son numerosas las actividades de este tipo que desde el CMIM se organizan para las mujeres del municipio como viajes culturales, encuentros, reuniones o convivencias como la celebrada el pasado fin de semana, contando todas ellas con  una amplia respuesta por parte de este colectivo de la población.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen