Barrio Archilla-Cañada Sebastiana celebra sus fiestas en honor a La Macarena

Vigente.

La actuación el sábado de Jaleito y una exhibición de coches clásicos, platos fuertes junto a la misa rociera del domingo

Vícar, 3 de mayo de 2023: Con el tradicional chupinazo y la inauguración de la feria del mediodía, se abre este viernes  el programa de festejos patronales de las barriadas vicarias de Cañada Sebastiana y Barrio Archilla, en honor a la Virgen Macarena, y que junto a las Cruces de Mayo, en La Gangosa y El Parador, serán centro de atención vecinal a lo largo del fin de semana.  Con las fiestas de La Macarena, dan  comienzo el amplio programa de celebraciones que hasta mediados de septiembre se van a desarrollar en el municipio de Vícar, casi de forma continuada.   

 

Tras el chupinazo que abre las fiestas y ya por la tarde tendrá lugar la actuación del grupo de rock, flamenco y baile moderno de la Academia “Rythm and Blues” y bailes infantiles, una actuación musical que servirá de prólogo para un gran acto de reconocimiento a los mayores en la Carpa, previo a una gran velada amenizada por el Dúo Reencuentro.  Será el sábado y el domingo, cuando los vecinos de Barrio Archilla y Cañada Sebastiana, se vuelquen con sus fiestas. Desde los más pequeños, para los que se han programado diversas actividades,  a los mayores que tendrán en la misa rociera del domingo, uno de los momentos centrales de los festejos.

 

El sábado, tras los juegos tradicionales para los más pequeños, se abrirá una exhibición de coches cásicos “Cacharricas Vícar”, y a partir de las 13 horas, se abrirá la Feria del Mediodía en torno a la cual se celebrará una jornada de convivencia vecinal, antes de la actuación del grupo Jaleito. Ya por la tarde, a las 19.00 horas dará comienzo el desfile de majorets y carrozas. Por la noche vuelve la verbena, esta vez con las Orquestas Fábula Show y Pentagrama.

 

La jornada del domingo comenzará bien temprano, a las 9.00 horas, con una charanga que recorrerá las barriadas, para abrir boca antes de la chocolatada con churros, la tercera edición de la carrera de Colores, organizada por el AMPA Futuro, la fiesta de la espuma, los toboganes y las colchonetas y de nuevo con la Feria del Mediodía. A las 2000 será la Misa Rociera en Honor a la Virgen Macarena y las Cruces de Mayo con el coro “Corazón de María de las Losas”, tras la cual tendrá lugar la procesión de la imagen de la patrona por las tres barriadas, las vicarias Barrio Archilla, Cañada Sebastiana y la roquetera de Las Losas. El broche final a los actos lo pondrá una velada musical, amenizada de nuevo por el Duo Reencuentro.

 

Galería de imágenes:

Ver imagen