Vícar volverá a sensibilizar a su población sobre los peligros de su consumo para la salud en el Día Mundial Sin Tabaco

Mesas informativas en centro públicos y cambio de piezas de fruta por cigarrillos, entre las actividades programadas para el 31 de mayo

Vícar, 21 de mayo de 2019:  El municipio de Vícar volverá a sumarse una año más a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco con la instalación la próxima semana, por parte de los responsables del programa 'Vícar ante las drogas' de mesas informativas y como colofón a las actividades que se vienen desarrollando dentro de la campaña 'En mayo, Vícar es Salud' . En este sentido, el  alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha recordado de la prevención del consumo de tabaco,  "sobre todo entre la gente más joven, y en la necesidad de promover en los hogares vicarios espacios libres de humo".

 

Para ello se aprovechará la jornada del 31 de mayo para ofrecer una detallada información sobre los programas de deshabituación tabáquica, así como también recomendaciones básicas para dejar de fumar e información sobre los beneficios que para los fumadores tiene el dejar el tabaco. El alcalde también ha vuelto a insistir en los peligros que para la salud representa el consumo del tabaco, "debemos tener en cuenta que cada año se diagnostican en España unos 25.000 casos de cáncer de pulmón, y que nueve de cada diez de éstos casos se deben al tabaquismo". Por ello, a lo largo de la jornada en diversos edificios públicos del municipio se instalarán mesas informativas con mensajes preventivos y de sensibilización sobre el consumo de tabaco, y el intercambio de fruta por cigarrillos.

 

Además está prevista la distribución entre los vecinos de diverso material divulgativo relacionado con la prevención y deshabituación tabáquica. El alcalde también ha insistido en los peligros que para la salud representa el consumo del tabaco. Esta campaña informativa y de sensibilización sobre los efectos nocivos que para la salud tiene el tabaco, está enmarcada dentro del programa de Prevención comunitaria 'Vícar ante las drogas'  que desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales, desde hace casi dos décadas, subvencionado al 50% entre Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el  propio Ayuntamiento y en colaboración con el Centro Provincial de Drogodependencias de la Diputación de Almería.

Galería de imágenes:

Ver imagen