El Ayuntamiento de Vícar recibe 120.000 euros de la Junta de Andalucía  para acometer la remodelación  de la Avenida del Prado

Vigente.

El delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local hace efectiva la ayuda durante su primera visita oficial al municipio

Vícar, 15 de septiembre de 2021: “Es una línea de actuación muy importante que nos va a permitir tener una Avenida del Prado más segura y sin riesgo para las personas y las propiedades del entorno”, ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, tras oficializarse la entrega por parte de la Consejería de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, de 120.000 euros, a cuenta de las líneas abiertas para atender situaciones de catástrofe generadas por la tormenta Filomena, a primeros del presente año.

 

La formalización de la ayuda, ya en la cuenta del Ayuntamiento de Vícar, la ha efectuado el delegado de la citada consejería en Almería, José Luis Delgado Valdivia, que ha visitado oficialmente por vez primera el municipio, que además ha firmado en el libro de honor. Después  ha mantenido una primera toma de contacto con el alcalde vicario y varios miembros del Gobierno local, en el que se han abordado cuestiones en común entre ambas entidades y de forma especial sobre la próxima remodelación de la Avenida del Prado de cara a paliar los daños causados por el temporal de lluvia y viento provocado por Filomena y poder prevenir ante posibles nuevas catástrofes.

 

José Luis Delgado que junto a Antonio Bonilal ha recorrido la zona afectada por Filomena ha destacado que cuando se producen este tipo de situaciones “supone un gasto extraordinario para los ayuntamientos y ahí aparece el trabajo de la Consejería para poder afrontar estos costes”. En el caso de Vícar, la ayuda concedida cubre el 100% de la actuación que el Ayuntamiento va a realizar en la Avenida del Prado. La ayuda de Vícar forma parte de los 2,5 millones destinados a esta línea, y que se ha ampliado hasta los 5,7 millones de euros, tras el más de centenar de solicitudes solicitadas por parte de los ayuntamientos andaluces.

 

Antonio Bonilla ha señalado ha subrayado que “siempre que las administraciones públicas cooperamos, los beneficiados son los ciudadanos”. En este sentido ha agradecido al delegado la “importante” ayuda de la Junta de Andalucía para acometer la renovación del asfalto y nivelación de esta importante vía de comunicación del municipio donde “cuando caen lluvias fuertes se producen inundaciones en la parte de abajo, donde vive gente y hay naves e invernaderos, y eso es lo que queremos evitar”. Para ello, se repararán las zonas hundidas y se establecerán los niveles de la calzada necesarios “para poder evacuar el agua” cuando se produzcan precipitaciones intensas como las del invierno pasado.

 

También ha adelantado que en breve saldrá a licitación la ejecución del proyecto, “tenemos dos meses para realizar la rehabilitación superficial del pavimento asfáltico, en los casi dos kilómetros de la Avenida del Prado que se ven afectados, lo que permitirá contar con una importante vía de comunicación de titularidad y competencia municipal,  mucho más segura y menos inundable, lo que redundará en beneficio de la comunidad vecinal”.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen