Excelente acogida entre el alumnado de ESO de Vícar a la iniciativa 'Tengo una pregunta para usted, Sr. Alcalde' sobre prevención en violencia

No vigente.

El IES Villa de Vícar han sido el tercer centro en acoger la actividad con motivo del 25-N', con la participación de unos 200 alumnos.   

Vícar, 16 de noviembre de 2018: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la excelente acogida que está teniendo la iniciativa puesta en marcha por el Centro Municipal de Información a la Mujer, y dirigida al alumnado de 2º de ESO del municipio. La actividad lleva por título 'Tengo una pregunta para usted, Sr. Alcalde', y tiene por objetivo prevenir la violencia de género en el ámbito educativo y sensibilizar en materia de violencia de género a la adolescencia y juventud vicaria. La acogida ha superado todas las expectativas tanto por la participación como por el interés que los participantes han mostrado y que ha quedado reflejado en el calado de las preguntas realizadas.

 

Tres han sido hasta el momento los centros educativos que han acogido esta actividad de Coeducación, iniciada esta semana y que se prolongará hasta el próximo miércoles, día 21, e incluida dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A las realizadas en los CEIP Felix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar, y La Canal, de forma excepcional participaron también  alumnos y alumnas del 1º de ESO, se ha sumado el IES Villa de Vícar, con en torno a unos 200 alumnos asistentes. El alcalde ha estado acompañado en estas últimas sesiones por la concejal de Mujer, Maricarmen Garcia, y por la adjunta a Igualdad y Familia, María Dolores Fernández.

 

Durante una hora que ha durado cada una de las dos sesiones realizadas,  Antonio Bonilla ha contestado a todas las preguntas planteadas por el alumnado, al que previamente  se ha proyectado el video titulado  'La historia de Pepa y Pepe', con una duración de 10 minutos. Las preguntas realizadas de forma aleatoria  y trabajadas  previamente en clase ha estado relacionadas tanto con el concepto de violencia de género, como con sus tipos, ciclos, mitos del amor romántico y la escalera de la violencia.

 

Al término de estas sesiones, Antonio Bonilla se ha mostrado satisfecho por la implicación del alumnado a los que ha hecho llegar los objetivos prioritarios que el equipo de gobierno de Vícar se ha marcado de cara a constituir un municipio en el que hombres y mujeres reciban un trato igual y donde la igualdad sea un valor primordial. En este sentido se ha referido al segundo de los dos planes de igualdad aprobado recientemente, "y en el que se  planifican y desarrollan actividades y actuaciones que tienen la finalidad de conseguir que la igualdad sea real y efectiva en la sociedad vicaria".

 

A estas sesiones seguirá el próximo lunes, día 19,  otras dos con el alumnado del IES Puebla de Vícar, cerrando ciclo el día 21, el alumnado de las dos líneas de 2º ESO del CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas.  

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen