Más de un centenar de alumnos iniciaran el lunes el primero de los tres turnos de los cursos de natación de Vícar

No vigente.

 El segundo se impartirá del 23 de julio al 10 de agosto y el tercero del 13 al 31 de agosto   

Vícar, 29 de junio de 2018:   El próximo lunes, 2 de julio,  se ponen en marcha  los Cursos de Natación Vicar 2018 que a lo largo del verano se van a impartir, en tres turnos,  en la Piscina Municipal de Las Cabañuelas para infantiles y adultos. Unos cursos, qeu llevan celebrandose desde hace más de veinte años, y que son  impartidos por monitores especializados y que se han consolidado como una de las principales actividades que se desarrollan en el municipio durante la época estival. En este primer turno, que se prolongará hasta el próximo día 20 participan más un centenar de alumnos. Una cifra de participantes muy similar a la alcanzada en ediciones anteriores y que pone de manifiesto la buena acogida que tiene esta iniciativa municipal, que se viene organizando en Vícar, desde antes incluso de que en 1998, pasara a  disponer de unas instalaciones acuáticas propias.

 

Las clases se imparten de lunes a viernes, en horario de mañana, con 45 minutos de  duración para cada uno de los grupos. Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla como  la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña, han valorado positivamente esta participación, "una vez más se ha superado la cifra de los cien de participantes, reafirmando con ello que estamos ante  una de las actividades más participativas del verano en el municipio". Además, Antonio Bonilla, anima a los participantes a disfrutar tanto del aprendizaje como de las instalación acuática.  

 

A través de sus distintos módulos, estos cursos ofrece la oportunidad de  aprender a nadar o de perfeccionar los estilos natatorios, aprovechando en el caso de los menores, el periodo vacacional. A este primer turno, seguirá un segundo, también de tres semanas, a desarrollar del 23 de julio al 10 de agosto y para el que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción, al igual que para el programado del 13 al 31 de agosto. Estas inscripciones pueden realizarse en la Recepción de la Piscina Municipal de Las Cabañuelas, o llamando al teléfono  950 55 35 35.  Por otra parte,  la piscina recreativa de la villa de Vícar, se encuentra abierta  al público desde el pasado fin de semana.