El CEIP Virgen de la Paz abrirá un nuevo ciclo de visitas escolares a las bibliotecas de Vícar

Vigente.

Alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria conocerán el trabajo y los servicios que se prestan en la Biblioteca Antonio Machado

Vícar, 26 de diciembre de 2019: Alumnos y alumnas de segundo ciclo de Primaria del CEIP Virgen de la Paz inician mañana miércoles las visitas de escolares a las bibliotecas públicas de Vícar, Una iniciativa, que se repite cada curso escolar, organizada de  forma conjunta por  el Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Vícar, y los propios centros docentes. El alcalde Antonio Bonilla, se ha referido a esta actividad destacando que a través de la misma y además de seguir potenciando el fomento de la lectura, "se pretende que la población escolar, potenciales usuarios  de las bibliotecas,  tenga un conocimiento exhaustivo de todos los servicios que en ellas se prestan".

 

La Biblioteca Antonio Machado, de Puebla de Vicar, será protagonista de esta primera visita que tendrá continuidad el próximo viernes, con la que realicen otros grupos de alumnos del mismo centro educativo. El alumnado estará acompañado de sus docentes y harán recorrido las instalaciones, para conocer el trabajo del bibliotecario, como se organiza una biblioteca, servicios bibliotecarios prestados en la red de bibliotecas de Vícar (préstamo de libros en sala, préstamo interbibliotecario, cine, música...) y la Bebeteca. Una visita de unos  40 minutos en la que alumnos y alumnas podrán también interesarse por los libros que se encuentran a disposición de los usuarios en la propia sala, y profundizar en la búsqueda de los fondos existentes dentro de la propia biblioteca. También tendrán acceso al carné de la biblioteca, que tiene la particularidad de que puede ser utilizado en toda la red de bibliotecas, no solo local, sino también provincial y en toda Andalucía.

 

Esta serie de visitas que se enmarca en las acciones que desde la Red de Bibliotecas Públicas de Vícar, se llevan a cabo a lo largo del curso escolar, se irán extendiendo ya en los próximos dos trimestres a las otras seis bibliotecas que integran la citada red, con la participación de otros centros educativos. 

 

Por otra parte,  el próximo viernes el Servicio Municipal de Bibliotecas  pone en marcha una nueva actividad, Espacio de Radio, con los miembros de los clubes de lectura infantiles. La primera de las citas,  que tendrán caracter trimestral, tendrá lugar  a las 17,30 en la  Biblioteca Miguel de Cervantes de Las Cabañuelas,  y en ella una selección de lectores de los distintos clubes conocerán como se elaboran entrevistas, desde la presentación del tema y de la persona entrevistada, al clima de la entrevista, el uso y utilidad de las preguntas y el resumen y conclusión de las mismas.  

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen