Cerca de 200 alumnos de las guarderías de Vícar han pasado por el Parque Infantil de Trafico dentro del programa de Educación Vial de Vícar

Vigente.

Dirigido a niños y niñas de 2 años se han impartido durante todo el mes con el acompañamiento de sus progenitores 

Vícar, 28 de abril de 2023: La decimosexta edición del programa de Educación Vial de Vícar, destinada a la población escolar, ha finalizado las clases dirigidas a los más pequeños, los alumnos de las siete guarderías, tanto públicas como concertadas y privadas del municipio. 180 niños y niñas pertenecientes a los centros de educación infantil Los Geranios, Los Jazmines, Los Rosales, Las Azucenas, Emi, El Principito, Sonrisas y Pequeños Sabios,  han pasado a lo largo de todo el mes de abril por el Parque Infantil de Tráfico para tener su primera experiencia con la movilidad urbana. Las actividades lúdico-pedagógicas han concluido esta mañana, y a ellas los menores han asistido acompañados de padres, madres y familiares.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, compartió con niños, padres, madres y educadores, la primera de estas sesiones de este innovador proyecto educativo, que se enmarca en la apuesta municipal de introducir la educación vial desde la más tierna  infancia. "A partir de ahí, se fomentan actitudes de conciencia ciudadana y se desarrollan en los niños hábitos y valores positivos, encaminados al conocimiento de la seguridad vial", según señala Antonio Bonilla, que destaca además, la educación cívica integral que se ofrece en el este espacio lúdico-formativo, uno de los tres homologados por la Dirección General de Tráfico, junto a los de Elche y Ávila.

 

Cada una de las sesiones programadas, han contado con cerca de tres horas de duración, e incluían prácticas en el circuito del parque, y en las aulas del Centro de Educación Vial.  Durante su estancia en el Parque Infantil de Trafico, los menores realizan actividades encaminadas a asimilar los comportamientos que tanto como peatones como de viajeros deben de tener en cuenta a la hora del uso de las vías públicas, y para ello cuentan con el apoyo de sus progenitores, que  de esta forma se involucrarán también en este proyecto educativo.

 

La actividad lúdico pedagógica, con las que se pretende inculcar en los más pequeños valores y hábitos de comportamiento positivos de cara al futuro, se ve acompañada  por un desayuno convivencia y el visionado de  vídeos de dibujos animados relacionados con la educación vial, así como una charla para los padres o tutores. La charla, impartida en el aula del centro de educación vial y destinada a los padres y madres, ha incidido en la obligación  e importancia del uso de los Sistemas de Retención Infantil, SRI, normativa actual para a continuación compartir la actividad en la pista del centro haciendo uso de los karst acompañados como pasajeros de sus hijos e hijas.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen