Vigente.
Antonio Bonilla trabaja para ello en varias líneas de actuación, con el objetivo de poder ayudar al sector de la flor cortada, muy castigado por la pandemia
Vícar, 5 de febrero de 2021. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha presentado 'Enamorados Vícar', un proyecto con motivo de la próxima celebración del Día de San Valentín, y que supone la primera iniciativa como municipio Flor de Andalucía. Desde el Área de Cultura se ha preparado una nueva iniciativa de colaboración y dinamización del comercio local, a través de una serie de acciones encaminadas a la participación social, contando siempre con el riguroso cumplimiento de las normas sanitarias y evitando las aglomeraciones.
El proyecto 'Enamorados Vícar' esel primero que se llava a cabo como municipio Flor de Andalucía y se enmarca en las líneas de actuación que Antonio Bonilla y su equipo de Gobierno se ha propuesto con el objetivo de poder ayudar al sector de la flor cortada y la planta ornamental, muy castigado por la pandemia y del que dependen numerosas familias vicarias. Solo recordar que Vícar aporta el 32% de la producción andaluza, de ahí el apoyo decidido que desde el gobierno local se da a la puesta en valor de este sector desde todos los ámbitos.
Será en la tarde del próximo lunes, día 8, cuando se ponga en marcha este proyecto, con el túnel de San Valentin. Como ya sucediera con la entrada del otoño, el túnel luminoso ubicado frente al Ayuntamiento, se transformará en una gran espacio ornamental con decenas de macetas de tipo Love You y Pink Kisses como decoración. Un túnel de San Valentín, bajo el que se podrá pasear durante toda la semana y que volverá a convertirse en escenario de selfies para sus visitantes. Unas imágenes que irán invadiendo las redes sociales, acompañadas de dedicatorias y mensajes de amor.
El proyecto Enamorados Vícar, se completará con otras iniciativas como concursos de dedicatorias, fotografías en el túnel y escaparates comerciales, así como la difusión de las declaraciones más universales de la literatura y la ampliación de 'Rincones con encanto', incorporando a modo de sorpresa un nuevo banco en uno de los espacios o miradores que dan contenido a esta iniciativa, que tan excelente acogida ha tenido entre la población vicaria e incluso de su entorno.