La primera piedra del futuro Parque de la Infancia será colocada el próximo día 27

No vigente.

Para abril de 2019 se espera que los vecinos puedan disfrutar de este nuevo espacio público   

 

Vícar, 17 de julio de 2018: La colocación de la primera piedra del Parque de la Infancia ya tiene fecha, será el viernes 27 de julio, coincidiendo con el comienzo de las fiestas patronales de Las Cabañuelas, núcleo de población donde irá ubicado en nuevo espacio para el ocio y esparcimiento del municipio. Así lo ha anunciado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien ha señalado que el nuevo parque que se construirá sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados "trata de reflejar la personalidad de la zona en un espacio de juego infantil de gran escala". Según el alcalde vicario, "muy posiblemente para abril de 2019, los vecinos puedan ya disfrutar del nuevo espacio público".

 

El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Vicar, ha sido licitado por la Diputación de Almería, dentro de los Planes Provinciales 2017, y las obras serán ejecutadas por la empresa Nila, siendo su importe cercano al 1,5 millones de euros.  Antonio Bonilla ha mostrado su satisfacción por el inminente comienzo de las obras de un proyecto, "con el que se busca reivindicar la personalidad de Vícar, mediante la creación de un área de juegos para los ciudadanos de menor edad, pero de la que también puedan participar los adultos y que constituye una forma de transmitir el conocimiento sobre la ciudad a las nuevas generaciones y a los visitantes".  Igualmente ha destacado, las aportaciones que han realizado al proyecto los menores vicarios, a través del Consejo Municipal de Participación de la Infancia y Adolescencia, "cuyos miembros desde un primer momento no han ido haciendo llegar las ideas y sugerencia de los niños y niñas de Vícar para este nuevo espacio público".

 

La zona elegida para ubicar el parque, es la calle Luis Cernuda, en Las Cabañuelas Norte. y discurrirá paralela a la zona norte del Bulevar de la Paz. El nuevo espacio público contará con tres zonas temáticas, dedicadas a la Vícar Monumental, la Vícar Doméstico y la Vícar de Invernaderos. Todo ello ocupará una superficie aproximada de 7.000 metros cuadrados, a la que se suman otros casi 1.600 metros cuadrados para zona de aparcamiento y otros 1.500 metros cuadrados para servicios, que ocupa actualmente el Parque Gloria Fuertes, que quedará integrado en el nuevo proyecto.