Vícar celebra su I Ruta de la Tapa de la Hispanidad que recorrerá ocho establecimientos hosteleros hasta el 6 de Diciembre

Vigente.

Los ruteros que completen el recorrido optan al sorteo de viajes por el continente europeo y el establecimiento ganador obtendrá placa acreditativa del evento

Vícar, 11 de octubre de 2021: Desde mañana y hasta el Día de la Constitución, 6 de diciembre, Vícar celebra la primera edición de su Ruta de la Tapa de la Hispanidad, en la que van a participar un total de ocho establecimientos hosteleros repartidos por el municipio. La iniciativa pretende servir de promoción a los establecimientos hosteleros participantes, dando a conocer su rica y variada oferta gastronómica, a través de uno de sus principales referentes como es la tapa, tan arraigada en la zona.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha recordado que esta celebración estaba prevista antes de la llegada de la COVID-19, “entonces no pudo celebrarse al ser el hostelero uno de los sectores más perjudicados por la situación de pandemia y ahora que esta ha mejorado se ha decidido ponerla en macha, en un momento que el sector necesita de iniciativas que les permita remontar el vuelo”. El alcalde ha destacado la acogida que entre los profesionales del sector ha tenido la convocatoria de esta primera edición, “en la que durante ocho semanas ofrecerán a sus clientes y visitantes  sus mini propuestas gastronómicas, con el único requisito de que deben estar elaboradas con productos provinciales y nacionales”. No hay que obviar que otro de los objetivos de este evento es hacer de la Ruta un reclamo turístico para clientes que se den cita cada año para degustar el buen hacer de la hostelería vicaria y de sus productos autóctonos, como son las hortalizas.

 

Cada participante creará una tapa de cocina especialmente diseñadas para su participación, con un nombre específico a cada una, con la obligatoriedad de servir las tapas de promoción ofertadas durante los días de duración de la Ruta y hasta su clausura . Serán los clientes los que evalúen las distintas tapas que elaboren los bares que forman parte de la ruta, en las que están confirmados Avenida, Rocío, Flores, Eureka, La Puebla, Sacacorchos, Hermanos Padilla y Yegua Verde, una lista que se espera aumente en próximas fechas hasta alcanzar al menos la decena. Estos establecimientos facilitarán a los ruteros una tarjeta, que será sellada por cada uno de ellos en el momento de la degustación, una vez consumida la tapa harán una valoración general bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad con una puntación de 0 a 5, la cual se pondrá sobre la casilla ya sellada. En cada establecimiento se dejará una urna para depositar las tarjetas después de haber visitado un mínimo de 6 establecimientos. El establecimiento con mayor puntuación  será el ganador de esta I Ruta de la Tapa de la Hispanidad.

 

Quienes acudan a todos los establecimientos, y por lo tanto completen la ruta, además de colaborar en la elección de la mejor tapa, tendrán la posibilidad de participar en el sorteo de viajes por Europa, como premio a su fidelidad.    

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen