Los senderistas de Vícar ponen fin a la temporada con una refrescante ruta por el rio Cebollón

Vigente.

Sendero lineal de 18 kilómetros para conocer las cascadas y presas del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama

Vícar, 17 de mayo de 2023: El Programa de Senderismo de Vícar afronta este domingo, día 21, la última ruta de la temporada, esta vez para conocer uno de los paisajes con más encanto de la provincia de Granada, con una ruta a lo largo del rio Cebollón, afluente del Río Cacín, que desemboca en el Pantano de los Bermejales, en la que los excursionistas tendrán a buen seguro que mojarse los pies. Durante la ruta los senderistas disfrutarán del agua fresquita andando sobre el cauce del rio, entre pozas y pequeñas cascadas, presas y una vegetación exuberante en uno de los rincones más sorprendentes del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Los senderistas podrán contemplar la imponente vegetación de rivera y pinar, travertinos con algunas huellas fósiles y tendrán incluso la posibilidad de ver cabras montesas y aves rapaces.

 

La ruta lineal de esta nueva salida, de unas seis horas y media de duración y unos 18 kilómetros de longitud, tiene un desnivel de 300 metros, una dificultad media y servirá a los excursionistas para conocer paisajes de gran belleza y desconocidos para muchos. La ruta por el rio está bastante cerrada de vegetación y en algunos tramos la profundidad del agua es mayor, llegando incluso hasta la cintura.

 

El Programa de Senderismo ha contado este año con un total de trece salidas regulares, que comenzaron el pasado 9 de octubre con un recorrido por las lagunas de Sierra Nevada y que ha llevado a los participantes a conocer lugares de una belleza inusitada y en muchos casos desconocidos para la mayoría. Durante los siete meses que ha durado el programa, los aficionados vicarios al senderismo han podido visitar el Mirador del Geoparque de Granada, el Castañar de Paterna, la Cueva del Agua en Jaén, el Camino de las Brujas en Órgiva, Almócita, Padules y Beires, la Isleta del Moro y Rodalquilar, el Machu Pichu de Los Liabres, el Mirador del Fin del Mundo en Granada, la Fortaleza del Sol de Lorca, la ruta de Gerald Brenan en la Alpujarra, y la cascada de Tolox, en la provincia de Málaga.

 

Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejala de Deportes, Vanesa Lidueña, animan a los aficionados al senderismo y a los que aún no lo han practicado nuca a que se sumen a estas actividades, en un programa, que edición tras edición, se viene desarrollando con éxito, lo que ha contribuido a su consolidación como uno de los más participativos de cuantos se desarrollan desde el Ayuntamiento de Vícar.

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen