La presentación del libro 'Cuatro horas' preside los actos de la Semana Europea del Deporte en Vícar

No vigente.

El doctor Antonio Ríos Luna ofreció a los asistentes una clase magistral sobre el ejercicio físico como fuente de salud

Vícar, 27 de septiembre de 2019: EL vestíbulo del Teatro Auditorio Ciudad de Vícar ha acogido la presentación del libro 'Cuatro horas', por parte de su autor, el doctor Antonio Ríos Luna, como parte de los actos organizados con motivo de la Semana Europea del Deporte, Numerosas personas, en su mayoría deportistas locales asistieron a esta presentación en la que  el traumatólogo y corredor de maratones, repasa  en este su quinto libro su trayectoria deportiva, ofreciendo consejos a otros corredores sobre las pautas a seguir para aprovechar y disfrutar al máximo cada carrera.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, fue el encargado de abrir el acto realizando la presentación del autor, al que definió como "un sabio, un experto en medicina deportiva que nos presenta su experiencia como practicante del deporte". Antonio Bonilla recordó la especial sensibilización que Vícar tiene por la práctica deportiva, "que nos ha llevado a ser Villa Europea de Deporte, y de ahí que estemos orgullos y satisfechos de como tal participar en este evento promovido por la Unión Europea".

 

Antonio Ríos,  comentó como el aficionarse a correr le cambió la vida a nivel de bienestar físico y que desde entonces anima a la sociedad a abandonar la vida sedentaria. Recordó las palabras del cardiólogo y  ex-baloncestista. Juan Antonio Corbalán, de que   "el ejercio fisico es la medicina más barata", añadiendo que "se ahorra en fárcamos para la tensión, para la azúcar, para la ansiedad o en marca pasos, y eso es lo que trato de transmitir, el ejercicio físico como fuente de Salud".  Por ello dijo que "el deporte está en mi forma de vida, lo tengo incorporado como el dormir, el comer o el respirar, yo sin deporte no podría vivir. Siempre digo que soy mejor médico desde que empecé a correr".

 

El acto de presentación de 'Cuatro horas' tuvo una segunda parte, en la que los treinta y cuatro clubes deportivos que en esta nueva temporada  representarán a Vícar en las distintas competiciones  federadas, realizaron su presentación. A esa misma hora y de forma paralela tenía lugar en el Palacio de los Deportes de Las Cabañuelas, la disputa del trofeo Superprestigio de fútbol sala.

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen