Vigente.
Dará continuidad a las actuaciones realizadas hasta el momento, y que eran prioritarias
Vícar 30 de abril de 2020. El alcalde de Vicar, Antonio Bonilla, ha anunciado la puesta en marcha de inmediato de un plan integral de limpieza que alcanzará a todos los núcleos de población del municipio y que vendrá a dar continuidad al plan especial que se ha venido desarrollando desde el pasado 18 de marzo y destinados a evitar la propagación de la pandemia del COVID-19. Unas actuaciones que han estado centrado en la limpieza y desinfección de vías urbanas, entorno de residencias, centros de salud, edificios públicos e inmediaciones de comercios de alimentación, farmacias y otros centros de trabajos esenciales y que según Antonio Bonilla, “se seguirán manteniendo y además se trasladarán a otras zonas de forma permanente por parte de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento”.
El alcalde ha añadido que “en estos momentos en que estamos volviendo lentamente a la normalidad, entendemos que lo importante es asegurar la seguridad de nuestros vecinos, mediante una higiene urbana efectiva y continua, y por ello llevaremos adelante este plan expansivo que dará continuidad a las acciones que estamos llevando a cabo desde el comienzo del Estado de Alerta”. Todo el personal del Área de Servicios Urbanos se pondrá al servicio de estas acciones que incluirá también la higiene y desinfección en todos los núcleos urbanos del municipio, así como en el diseminado.
Este plan se pone en marcha de inmediato, completando lo realizado en la primera fase para evitar la propagación del coronavirus. Los trabajos realizados eran prioritarios para mitigar los efectos del COVID-19, de ahí que nos hayamos centrado en ello, una vez que han sido efectivas, llega el momento de extenderlas al resto del municipio”, ha explicado el alcalde para añadir, “el objetivo es que los vecinos de Vícar se sientan seguros al ver que las calles y espacios públicos del municipio gozan de una buena higiene, y no vamos a cesar de trabajar para conseguirlo”.