Los ciudadanos de Vícar siguen dando muestras de solidaridad en la lucha contra el Covid19

Vigente.

 

Vícar, 24 de marzo de 2020: Las muestras de solidaridad con motivo de la expansión del Coronavirus siguen sucediéndose en el municipio de Vícar. Si hace unos días un centenar de mujeres de Vícar trabajaba sin descanso en sus propias casas para confeccionar mascarillas protectoras, y los agricultores locales cedían altruístamente sus tractores para tareas de desinfección viaria, ahora un joven vecino de Vicar, Germán Granados, ha donado a la Policía Local de Vícar y al Centro de Salud de Puebla de Vícar máscaras de protección realizadas con impresoras 3D. La iniciativa solidaria de este joven se enmarca dentro de un proyecto provincial impulsado por la Universidad de Almería, y cuenta desde el primer momento con el apoyo decidido del Ayuntamiento de Vícar, que colabora facilitando el traslado hasta el centro de acopio ubicado en las instalaciones de la UAL.

En este sentido, Antonio Bonilla, ha vuelto a insistir en que “es tiempo de responsabilidad social, de solidaridad y de protegernos todos y así lo están haciendo cada día los vicarios que demuestran su sentimiento solidario, ofreciéndose de forma altruista aportando ideas y colaborando en todo cuanto se necesite”.

Germán Granados ha donado un total de 23 máscaras para cada uno de los agentes de la Policía Local de Vícar y pantallas de protección para el personal sanitario que desempeña sus funciones en el centro de salud de Puebla de Vícar. Un gesto desinteresado que ha sido agradecido de un modo muy especial por los agentes de Policía y el personal sanitario del centro médico.

Las máscaras están hechas empleando ETG, un material reciclable procedente de las botellas de agua y biberones, procesado a través de impresoras 3D y utilizan un filtro de celulosa que se puede ir cambiando pues están diseñadas de forma que pueden desmontarse y lavarlas para su desinfección.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen