El viaje convivencia de mujeres a Extremadura cubre todas sus plazas

No vigente.

En apenas una semana se han cubierto las sesenta convocadas  por el Centro de la Mujer

 

Vícar, 15 de octubre de 2018. EL Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vìcar ha informado del éxito de la convocatoria del viaje convivencia que para el colectivo se ha organizado para los próximos días 27 y 28, y que discurrirá por tierras extremeñas.   Esta cita anual de las mujeres vicarias, realizada, en colaboración con las distintas asociaciones de mujeres del municipio, alcanza su  decimonovena edición y como las anteriores está abierta a todas las mujeres de Vícar.  

 

Un total de sesenta plazas han sido convocadas para estas dos jornadas, habiéndose cubierto en apenas unas semana todas ellas, si bien se mantiene abierta hasta mañana martes, para el caso de posibles renuncias. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar la celebración de esta convivencia, «que tiene como objetivo el que las mujeres de nuestro municipio, se conozcan más y compartan experiencias, además de disfrutar de un fin de semana de convivencia lejos del su entorno habitual”.  Las localidades de Trujillo, Cáceres y Mérida acaparan los principales atractivos de este viaje convivencia, una actividad  más dentro del amplio programa que  desde el CMIM se proyecta cada año para las mujeres del municipio.

 

Como ha recordado la concejala de Mujer, Maricarmen García Rueda, “ el objetivo de estas convivencias no es otro que dinamizar, impulsar y fortalecer el asociacionismo femenino en el municipio, además de servir para dar a a conocer a las mujeres el patrimonio cultural y la geografía española,  así como  propiciar el intercambio de experiencias y promover la convivencia entre las mujeres de las distintas barriadas de Vícar”.

 

La expedición saldrá del municipio,   el sábado, día 27, a la 1 de la mañana, partiendo de Llanos de Vícar,  dirección Puebla de Vícar (1,20 horas), Las Cabañuelas (1,25 horas), La Gangosa (1,30 horas) y El Parador (1,35 horas),  para realizar un desayuno en ruta, y llegar hasta el Monasterio de Guadalupe, donde se inicirá un recorrido que posteriormente llevar a una visita guiada por Trujillo. Tras el almuerzo se visitará Cáceres,  con un paseo por la Plaza Mayor y su conjunto amurallado, la Iglesia de Santa María , el los palacios de  Carvajal y de los Becerra, la Cripta de la Iglesia de San Francisco y otros puntos de interés , para cerrar la primera jornada.  

 

La segunda jornada, el domingo, día 28,  discurrirá en Mérida, con una visita guiada que incluye el Teatro Romano, Arco de Trajano, Pórtico del Foro, Palacio de los Cobos y el Templo de Diana,  antes de celebrar un almuerzo tras el que la expedición iniciará el regreso a Vícar.