Consumomar celebra en Vícar sus XXXII Jornadas Técnicas Agrícolas 

No vigente.

Los próximos días 30 y 31 en el Teatro Auditorio, a partir de las 20,30 horas

Vícar, 23 de enero de 2019: Por séptimo año consecutivo la Sociedad Cooperativa Andaluza Consumomar, ha elegido el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar como sede de los Jornadas Técnicas Agrícolas, que en esta su trigésimo segunda edición aborda en sus ponencias  '. Unas jornadas, que cuentan con la colaboración entre otras entidades del Ayuntamiento de Vícar, a través de su concejalía de Agricultura, y que se desarrollarán los próximos días 30 y 31, a partir de las 20,30 horas.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha destacado la satisfacción que dentro del apoyo que el Ayuntamiento de Vícar brinda a sus agricultores tiene el acoger este  tipo foros, "que en esta ocasión aborda una de las cuestiones más preocupantes para el futuro del principal motor de la economía local como es el agua".  Igualmente, el alcalde vicario ha destacado el interés de las ponencias que en se van a desarrollar,  por un lado los beneficios que tienen las frutas y verduras  en la alimentación  y por otro la reutilización planificada del agua con los logros conseguidos y los retos por superar.

La primera de las ponencias, el día 30, correrá a cargo del pediatra  Carles Casabona, autor del libro 'Tu eliges lo que comes',  quien disertará sobre la importancia de una alimentación sana y el papel que en ella juegan las frutas y hortalizas, que aunque no curan el cáncer, si ayudan a no padecerlo.

Para la jornada del miércoles la ponencia girará en torno al agua y contará como ponente con el catedrático de Ingeniería Ambiental de la Universidad Politécnica de Cataluña y presidente de la Asociación Española de Reutilización Sostenible del Agua (ASERSA), Rafael Mujeriego, que profundizará en los logros y retos de la reutilización planificada de este recursos hídrico vital para el desarrollo de la agricultura.      

Como colofón a las jornadas, intervendrá el presidente de Consumomar, José Fernández Fernández, encargado  de clausurar estas interesantes jornadas, que ofrecen al agricultor un foro donde poder debatir, dialogar, aprender y compartir los conocimientos necesarios para el desarrollo del sector agrícola almeriense, así como de cada uno de los agricultores que lo componen. Un evento que  ha pasado a ser un lugar de encuentro para todos aquellos agricultores comprometidos con su profesión y que se ha  convertido en un punto de referencia que alcanza cada año mayor tasa de participación.