Punto final a las ‘Flores de Mayo’ en la Villa de Vícar en un ambiente familiar y muy primaveral 

Vigente.

Sesiones de ejercicios de relajación, meditación y juegos de mesa , cerraron esta experiencia piloto que proyecta extenderse a otros puntos del municipio

Vícar, 1 de junio de 2021: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ya avisó que la primavera se haría notar en Vícar Pueblo, y el tiempo ha confirmado esa predicción. Primero con el embellecimiento de sus calles, patios  y fachadas, y después con las actividades que han acompañado la decoración floral., con la que Vícar ha hecho honor a su condición de municipio Flor de Andalucía. La experiencia piloto llevada a cabo por el Ayuntamiento, ha contado con la indispensable colaboración de la Asociación de Vecinos San Benito,  y con ella se ha dado también apoyo al comercio local, especialmente al sector de la floristería y jardinería, que tantas dificultades ha padecido a consecuencia de la pandemia.

 

Bajo el paraguas de  ‘Flores de Mayo’, cada fin de semana,  la Villa de Vícar se ha convertido en espacio de ocio, para las familias vicarias que han podido disfrutar de actividades relacionadas con  el mantenimiento de la salud y la meditación. Yoga, taichí, mindfulness, coaching de felicidad, shakty yoga, meditación consciente o dancefulness, han sido las actividades que se han desarrollado a lo largo de estas jornadas, y que se han visto acompañadas de  aperitivos saludables.

 

La Plaza de los Pipos de Vícar Pueblo ha sido el punto de encuentro de estas primeras Flores de Mayo, junto al centros municipal de la villa, donde para cerrar las actividades, el pasado domingo hubo sesiones de juegos de mesa, a cargo del colectivo 3 Almas,  para regocijo y entretenimiento de las familias que acudieron a la llamada del Área de Cultura del Ayuntamiento y que estuvo acompañada de los ya habituales paseos por las calles de la capitalidad, donde balcones, patios y fachadas, continúan convertidos en monumentos florales, llenos de belleza, colorido y derroche de originalidad.

 

 La experiencia llevada a cabo de forma piloto, ha resultado un éxito, por lo que ya se proyecta extenderla, en la próxima primavera, a otros puntos del municipio, ampliando si cabe  su oferta con nuevas actividades y adaptando las mismas a las características del lugar. 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen