Los CEIP de Vícar reciben los medidores de CO2 adquiridos por el Ayuntamiento para la prevención de contagios de COVID-19 en las aulas

Vigente.

En próximas fechas se hará lo mismo con los centros de Secundaria

Vícar, 12 de febrero de 2021: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho entrega de los primeros medidores de dióxido de carbono (CO2) adquiridos por el Ayuntamiento como apoyo a los centros educativos del municipio en su lucha contra la expansión de la COVIF-19. El acto de entrega ha tenido lugar en la Casa de la Juventud y el Deporte, con asistencia de los directores y AMPAs de los nueve centros de Infantil y Primaria con los que cuenta el municipio, quienes han agradecido esta aportación municipal, que va a permitir instalar estos aparados en las y prevenir posibles contagios.

 

Antonio Bonilla ha señalado que "para el equipo de Gobierno la infancia es una prioridad  y por ello dentro de nuestro compromiso con ella, se ha hecho un esfuerzo para adquirir estos aparatos, sabedores de que la ventilación de las aulas es fundamental contra los contagios".  Una de las formas para saber si una sala está ventilada o no es a través de los niveles de CO2. Estos  medidores permiten determinar el nivel de dióxido de carbono en el aire definiendo su calidad. El nivel de CO2 del aire exterior es de 400 ppm (partes por millón), y un valor entre 500 ppm y 700 ppm sería considerado como aceptable, por lo que, en caso de llegar a 800 ppm, es necesario proceder a una ventilación e incluso se aconseja desalojar el aula o sala hasta que los niveles bajen. 

 

Esta entrega de medidores a los centros educativos de Infantil y Primaria, se completará próximamente con los que se harán llegar a los centros de Secundaria, en cuanto se tengan disponibles la totalidad de los equipos adquiridos, "somos conocedores de la importancia que para los centros escolares tiene el disponer de estos medidores y como nos comprometimos con el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, hemos adquirido la cantidad suficiente de estos aparatos para que puedan disponer de ellos", ha señalado Antonio Bonilla.

 

La adquisición de estos medidores se suma al resto de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento durante la pandemia, dentro de su compromiso en los centros educativos. "Al refuerzo del personal de limpieza y la desinfección de los espacios y entornos de cada centro, se han sumado desde el comienzo del actual curso escolar,  la realización de actuaciones relacionadas con mantenimiento y acondicionamiento de los mismos, incluida la formación de los conserjes de cara a cómo actuar en la prevención de contagios", recuerda el alcalde.  

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen