Vícar se suma a la celebración del Día Mundial de la Diabetes

Vigente.

La fachada del Ayuntamiento lucirá de azul durante el próximo fin de semana

Vícar, 11 de noviembre de 2021: El Ayuntamiento de Vícar se ha sumado a las acciones e iniciativas promovida por la Federación Española de Diabetes (FEDE) con motivo de la celebración, en próximo domingo, día 14, del Día Mundial de la Diabetes que este año lleva por lema  “El acceso al cuidado de la diabetes: si no ahora, ¿cuándo? “. Para ello y con el objetivo de crear conciencia sobre el impacto de esta patología en la salud de las personas y realizar acciones para mejorar su prevención, diagnóstico y manejo, la fachada del Ayuntamiento, lucirá de azul durante el fin de semana.

 

“Es necesario mantener y mejorar el acceso a los servicios de salud y a los medicamentos e insumos para el diagnóstico, tratamiento y automanejo de diabetes, de cara a controlar esta enfermedad y poder prevenir sus complicaciones , alargando y mejorando con ello la calidad de vida de las personas que viven con ella”, señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien apuesta por aunar esfuerzos ante este desafío, mediante la implementación del Pacto Mundial contra la Diabetes. Además del acto simbólico Vícar se suma a la campaña #SiNoAhoraCuando, en la que se hace un llamamiento a los distintos gobiernos para que cumplan con el acceso igualitario de medicamentos y dispositivos en diabetes para todos los pacientes, la prevención de la diabetes tipo 2 o la participación activa de las personas que conviven con esta patología en el desarrollo de políticas públicas.

 

Igualmente desde el Ayuntamiento se recuerda a la población vicaria que  la  Federación Internacional de Diabetes (IDF) ha puesto a disposición pública una serie de materiales para ser utilizados en las redes sociales por quienes deseen sumarse al Día Mundial de la Diabetes así como una app, de descarga  gratuita con la que poderse hacer un selfie junto con el círculo azul, símbolo de la diabetes.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen