El Parque de la Infancia de Vícar recuerda a Gabriel Cruz Ramírez ‘Pescaíto’ en su inauguración oficial

No vigente.

La placa conmemorativa del acto deja testimonio del niño que se coló en el corazón de todos los vicarios y de toda la gente buena

 

13 de junio de 2019. La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Vícar han inaugurado esta tarde oficialmente el ‘Parque de la Infancia’, en un acto en el que se ha recordado al niño Gabriel Cruz Ramírez ‘Pescaíto’,  que como reza en la placa conmemorativa del acto, “se coló en el corazón de todos los vicarios y de toda la gente buena”.  El presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, y el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, han presidido el acto inaugural de unas instalaciones que han contado con una inversión de 1.423.000 euros, y que se ha ejecutado con cargo a los planes provinciales.

 

Miembros de la corporación municipal saliente, diputados provinciales y representantes del Consejo Municipal de Participación de la Infancia y de  la Adolescencia de Vícar, técnicos de ambas instituciones y responsables de las empresas que han trabajado en la ejecución del nuevos espacio público, ha asistido al acto, junto al padre del Pescaíto, Ángel Cruz, y decenas de niños y familias. Al descubrimiento de la placa ha seguido una breve exposición sobre la idea del proyecto y su contenido, por parte de José Poveda, el técnico municipal que ha diseñado el parque, que con sus 8.700 metros cuadrados de superficie, está llamado a ser uno de los puntos de encuentro más relevantes de la comarca del Poniente.

 

 

A continuación ha tomado la palabra Antonio Bonilla, quien recodó que el Parque de la Infancia, “ha sido ideado, pensado por nuestros niños, nuestros ciudadanos, en clave de estar integrado dentro de lo que es el pueblo de Vícar, y dentro de lo que nosotros entendemos como Ciudad Educadora y ern lo que es Vícar Ciudad Amiga de la Infancia”. El alcalde vicario ha añadido que “nuestros niños del presente por los cuales trabajamos y con los que trabajamos son el futuro de nuestra sociedad, y es por eso por lo que este parque viene a reflejar con nitidez, lo que pensamos de nuestra infancia y sobre todo,  la proyección de nuestra sociedad hacia el futuro”.

Antonio Bonilla ha destacado igualmente, el esfuerzo económico realizado a través de  los planes provinciales de la Diputación para  que "las familias dispongan de este nuevo punto de encuentro, en el mejor escenario imaginable, el paraíso de los niños, pues de ellos surgió la necesidad y con la ayuda de ellos armamos esta ilusión". 

 

Javier Aureliano García, por su parte ha destacado la importancia de este proyecto que es un ejemplo de la vocación de la Diputación por mejorar los servicios y oportunidades de todos los municipios de la provincia: “Hemos dado respuesta a una demanda de este municipio y lo hacemos con un parque que está llamado a ser un referente provincial y comarcal. Obras como ésta hacen provincia y dan sentido a la Diputación como ejemplo de cooperación y apoyo al municipalismo”

 

Del mismo modo, ha destacado que los juegos y columpios cuentan con un diseño especial para dar a conocer entre los más pequeños las características más importantes del municipio. “Vícar es ya un modelo a seguir por su capacidad de integración, por ser motor agrícola y ahora también por tener un parque tan singular como el parque de la infancia”.

 

 

 El nuevo parque cuenta con tres zonas diferenciadas en las que los columpios y juegos infantiles tienen como temática central el municipio de Vícar, sus monumentos, tradiciones y economía. A lo largo y ancho de los 8.700 metros cuadrados se reparten columpios, juegos, arenero, zonas de paseo, una gran explanada de usos múltiples, merendero y la zona en la que se ubicará el futuro parque Biosaludable.

 

Alcalde y Presidente de la Diputación han recordado a ‘Pescaito’, cuyo asesinato conmovió a toda sociedad española y especialmente a la almeriense y vicaria, conmoviendo el corazón de los niños de Vícar, que decidieron que tuviera un espacio en su recuerdo, “y por eso en la placa inaugural aparece su nombre, junto al logotipo de la campaña ”Marea de Buena Gente”, que los padres del pequeño Gabriel Cruz, pusieron en marcha.  

https://youtu.be/c_S9mMQJzhA

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen