La joven Ana Vanesa Martín Gualda, elegida reina de las fiestas de Puebla de Vícar 2018

No vigente.

Se desarrollarán del 15 al 17 de junio con Desiré Romera Morales e Izán Cuenca Alemany como pareja infantil

Vícar, 14 de mayo de 2018: Las fiestas  de Puebla de Vícar, que en honor de María Madre de la Iglesia, se van a celebrar del 15 al 17 de junio, disponen ya de reina, tras el acto de elección que tuvo lugar el pasado fin de semana, en la explanada de entrada al Teatro Auditorio Ciudad de Vícar y en el que también fue elegida la pareja infantil. Alrededor de una veintena de aspirantes, para los distintos títulos a cubrir,  se dieron cita en la velada, desarrollada en un buen ambiente, y que contó con la presencia del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y algunos concejales, así como en torno  a un centenar de vecinos, que no quisieron perderse la elección.

En primer lugar se procedió a elegir la pareja infantil, cuya reina será la niña Desiré Romera Morales mientras que el título de rey recayó en el pequeño Izán Cuenca Alemany. A ellos les corresponderá el honor de presidir los numerosos actos que para los más pequeños se han incorporado al programa de fiestas y entre las que vuelve a  destacar la fiesta de la espuma, así como las sesiones de juegos. Después, fue el turno de la elección de la reina de las fiestas  y de sus damas de honor, y en el que fue elegida como reina la joven Ana Vanesa Martin Gualda, que tendrá como damas, a Yenifer Gómez Marín, María Lepe Gómez, Doina Badea y Yurena Vargas Gómez. La nueva reina y sus damas recibirán su corona y bandas el próximo día 15 de junio, durante la primera de las veladas programadas en la Plaza de la Libertad.

Por otro lado, se ha llevado a cabo  la elección del pregón y portada del programa de fiestas, entre los trabajos realizados por el alumnado del CEIP Virgen de la Paz  que de esta forma muestran su implicación en los festejos. El jurado compuesto por Clementina Ortiz Puga (vicepresidenta de la Comisión Municipal de la Infancia y Adolescencia, en representación del alcalde, Antonio Bonilla), la coordinadora del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, Antonia Peña, la profesora del CEIP Virgen de la Paz, María del Carmen Pedrosa, la técnica responsable del reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia, Carmen Valdivia , y el concejal de Festejos, Rosendo Martínez, eligieron como mejor pregón el redactado por la alumna Cristina Berenguel Hurtado, de 6º A, mientras que para el dibujo de portada se ha elegido el realizado por Eka Campos Moreno, de 6º B.

Además la Comisión de Fiestas ultima en estos días la programación de actividades, cuyo contenido será similar al de anteriores ediciones, con la feria del mediodía y las veladas nocturnas como principales alicientes, sin olvidar el desfile de carrozas. Este año la actuación estelar será la cantante Nuria Fergó.  En los próximos días será presentada oficialmente la programación y se podrán conocer las posibles novedades, pues se anuncia alguna sorpresa respecto a anteriores ediciones.  

Galería de imágenes:

Ver imagen