Unos 680 escolares de Vícar viajan al corazón de África de la mano del percusionista Gorsy Edú y la Fundación Caja Rural de Granada

El concierto didáctico del músico y actor ecuatoguineano ha contado con dos funciones con entrada gratuita

Vícar, 23 de mayo de 2019: El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar ha acogido esta mañana, dos sesiones del concierto didáctico 'Corazón de Afríca' a cargo del actor y músico ecuatoguineano, Gorsy Edú. En torno a unos 680 escolares de los centros educativos CEIP Blas Infante, CEIP La Canal, CEIP Federico García Lorca, CEIP Nuestra Señora de la Merced, CEIP Félix Rodríguez de la Fuente e IES Villa de Vicar, han asistido de forma gratuita a las representaciones de este proyecto educativo de difusión de la cultura de Guinea Ecuatoria que  recorre el mundo llevando el espíritu de África.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar la importancia de que Vìcar acoja este tipo de actividades dirigidas a los escolares. "Como Ciudad Educadora que somos, el poder disfrutar de este tipo de programas, es muy importante dado que nos permite difundir y llevar de una forma especial otras culturas a nuestros menores y adolescentes, y en este caso la del único país africano enraizado en la cultura española, como es Guinea Ecuatorial".  

 

Este concierto didáctico ha llegado a Vícar de la mano de la Fundación Caja Rural de Granada, dentro de su programa Caja de Música, dirigido a escolares tanto de Granada como de Almería, y por el que han desfilado ya este curso más de 5.000 alumnos de los distinto cilo formativos. Gorsu Edú, ha sido declarado artista de interés cultural por diferentes organizaciones y en su actuación ha realizado un recorrido por los distintos ritmos africanos, mediante el uso de instrumentos de percusión, sabiendo en todo momento conectar e interactuar perfectamente con un público entregado.

 

Además los escolares vicarios han podido ver de cerca a este actor y percusionista, conocido por su participación en la serie televisiva 'A quí no hay quien viva' donde hace el personaje de Yakubu, un nigeriano sin papeles que ha intervenido en varios capítulos de la conocida serie de Tele 5.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen