Vícar se suma un año más a la conmemoración del Día del Pueblo Gitano Andaluz

Vigente.

Actividades durante toda la semana en La Lomilla, La Cimilla, y Cabañuelas Bajas

Vícar, 21 de noviembre de 2023: El municipio de Vícar se sumará un año más a la conmemoración del Día del Pueblo Gitano Andaluz, con un amplio abanico de actividades que se desarrollarán a lo largo de toda la semana en los tres barrios en los que interviene el Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana. El objetivo principal de las actividades es conocer la cultura e historia del pueblo gitano, así como fomentar la convivencia de la comunidad gitana del barrio. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado “que seguimos apostando por la defensa de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las personas pertenecientes al pueblo gitano, de ahí nuestro empeño en colaborar para reducir la brecha que aún existe respecto al conjunto de la sociedad”.

 

Así, desde ayer lunes se vienen realizando actividades para que los niños y niñas para que conozcan y den a conocer la comunidad gitana, así como su historia, cultura y costumbres. Para ello, se trabajará la efeméride a través de imágenes, y además, realizaran banderas con artistas y tradicionales gitanas. El taller va destinado a todos los participantes del Programa, aunque siempre abiertos a la participación de algún nuevo miembro.

 

Estas actividades se realizan siguiendo los objetivos generales del Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana y con especial hincapié en visibilizar a la mujer gitana, promover la igualdad entre mujeres y hombres de etnia gitana y con el resto de la sociedad.

 

Dicho Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la línea de la subvención 4, destinada a entidades locales andaluzas para el desarrollo de programas dirigidos a la comunidad gitana, de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores, personas con discapacidad, reforma y equipamiento de centros de servicios sociales comunitarios, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, solidaridad y garantía alimentaria, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI, acción social, voluntariado, conciliación, participación ciudadana, investigación e innovación social, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Galería de imágenes:

Ver imagen