Mujeres de Vícar se forman como operarias de la industria del cartón a través de Cruz Roja y el Ayuntamiento

Vigente.

El curso se imparte en la Casa de la Juventud y el Deporte dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, financiado por el Fondo Social Europeo

Vícar, 16 de septiembre de 2021:  La sala Urban de la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar acoge desde el pasado día 6  un curso presencial de operarias de la industria del cartón. Se trata de una nueva  iniciativa formativa puesta en marcha por Cruz Roja Española, en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar y enmarcada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, financiado por el Fondo Social Europeo.  Está dirigida a mujeres desempleadas y Destinada a mejorar la empleabilidad e inserción laboral de quince mujeres mayores de 18 años con disponibilidad horaria y vehículo propio. La duración del curso es de 65 horas de contenido teórico y 75 horas de prácticas en empresas del sector y cuenta con unas altas probabilidades de inserción laboral. El curso concluirá  el próximo 18 de octubre.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de actividades formativas para el empleo que, gracias a la estrecha colaboración del Ayuntamiento con Cruz Roja Española, pueden suponer un “pasaporte” para el empleo en colectivos con problemas para el acceso al mercado laboral. Desde Cruz Roja que espera  continuar  trabajando en la misma línea con el Ayuntamiento, se recuerda que los efectos de la pandemia han aumentado el nivel de vulnerabilidad de muchas familias lo que ha obligado a duplicar la ayuda que Cruz Roja venía realizando antes de la irrupción del COVID-19.

Galería de imágenes:

Ver imagen