El Camino de las Brujas, próxima cita del programa de senderismo

Vigente.

Tendrá lugar el próximo domingo, día 18, con un recorrido de 13 kilómetros

Vícar, 16 de diciembre de 2022: Tras las últimas salidas a las Lagunas de Sierra Nevada, al Mirador del Geoparque de Granada, al Castañar de Paterna y a la Cueva del Agua en la Sierra de Huétor, el Programa de Senderismo de Vícar afronta el próximo domingo, día 18, una nueva ruta por tierras granadinas. En esta ocasión la ruta elegida es el Camino de las Brujas, un recorrido entre caminos de aquelarres y quema de brujas, de apariciones, pócimas y misterios en el corazón de la Alpujarra que está levantando una gran aceptación entre los seguidores de este programa y los amantes del deporte en la naturaleza.

 

El recorrido de ida y vuelta de esta segunda salida, es de 13 kilómetros por una de las rutas más bonitas y conocidas de Las Alpujarras, una senda tan majestuosa como misteriosa que discurre entre bellos paisajes y que llevará a los participantes desde Soportújar a las inmediaciones de Órgiva, cruzando los barrancos Río Chico y Hundidero. Con un desnivel de 400 metros y una dificultad media, el Camino de las Brujas, es una de las rutas más bellas de La Alpujarra granadina.

 

Las inscripciones para las próximas salidas se pueden realizar en la Casa de la Juventud y el Deporte, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, debiendo cumplimentarse en la cuenta 2013 5980 97 0460000014, de Unicaja indicando el número de la jornada de senderismo, en este caso el 5, e indicando el nombre y apellidos de la persona inscrita y la fecha de la actividad.

 

El Programa de Senderismo cuenta este año con un total de trece salidas regulares, que comenzaron el pasado 9 de octubre con un recorrido por las lagunas de Sierra Nevada y que concluirá el 21 de mayo del año próximo con una ruta por el cauce del Rio Rebollón, en el Parque Natural de las Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama.

 

Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejala de Deportes, Vanesa Lidueña, animan a los aficionados al senderismo y a los que aún no lo han practicado a sumarse a estas actividades, en un programa, que edición tras edición, se viene desarrollando con éxito, lo que ha contribuido a su consolidación como uno de los más participativos de cuantos se desarrollan desde el Ayuntamiento de Vícar.