El Ayuntamiento refuerza su programa Educación en Salud con talleres de alimentación saludable, en el Mercado de Abastos de Puebla de Vícar

Vigente.

La cita el próximo día 16, con el taller 'Desayunos envidiables para niños saludables'

Vícar, 5 de noviembre de 2019: Dentro de la campaña 'Mi mercado me gusta'  y como prolongación de la III Champions League de la Fruta, que dentro de su programa Educación en Salud lleva a cabo el Ayuntamiento de Vícar, va a tener lugar el próximo día 16, en el Mercado de Abastos de Puebla de Vícar, el taller  'Desayunos envidiables para niños saludables', el primero de los dos que se han programado en el mismo escenario. El segundo, cuya fecha está aun por concretar, llevará por título 'Potenciando desayunos  saludables'.  La cita está fijada para las 11,30 horas,  siendo abierta y por tanto gratuita, y atendiendo a anteriores citas se espera una buena presencia de familias vicarias.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha aprovechado para destacar la buena acogida que están teniendo las  actividades de Educación en Salud, y en concreto la de 'Mi mercado me gusta', que con este nuevo taller retoma su actividad de cara a la nueva temporada.  Como ha señalado el alcalde vicario, "con esta iniciativa se persigue un doble objetivo, por un lado promocionar hábitos alimenticios saludables entre la ciudadanía, fundamentalmente entre los más jóvenes y por otro el consumo en los establecimientos de proximidad, como una forma de colaborar en la  ampliación, mejora  y fortalecimiento de la economía social".

 

Junto a los dos talleres el programa contempla la celebración más adelante de dos representaciones teatrales, relacionadas con los hábitos alimenticios y cuyas puestas en escena  estarán abiertas a toda la familia. En cuanto a los talleres sobre alimentación saludable, se pretende inculcar entre los más jóvenes, por medio del juego,  la importante la incidencia de la alimentación en la salud humana, así como las propiedades y cualidades de los alimentos que se ingieren, y  también las preferencias alimentarias y tendencias de consumo de los hogares.   

Dado que las plazas para asistir a estos talleres, totalmente gratuitos,.son limitadas.  se requiere  realizar una inscripción previa en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, o por vía telefónica en el 635076925.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen