La XVI Olimpiada de Mayores cubrió su última ruta del año con un paseo senderista por Fondón, Benecid y Laujar de Andaráx

Vigente.

Un centenar de jubilados y pensionistas disfrutaron del recorrido entre acequias y zonas de abundante vegetación  

Vícar, 21 de diciembre de 2022: Alrededor de un centenar de mayores vicarios han tomado parte en la tercera de las actividades programadas en la XVI Olimpiada de Mayores, una ruta senderista por uno de los enclaves más conocidos de la Alpujarra almeriense, como es el sendero de Fondón. A las 9 de la mañana partían en autobús los participantes desde la explanada del Ayuntamiento de Vícar, camino del punto de partida de esta ruta  de poco más de cinco kilómetros de dificultad media y que llevó a los mayores vicarios por las localidades alpujarreñas de Fondón, Benecid y Laujar de Andarax.

 

Una ruta que discurrió entre acequias y zonas de ribera con abundante vegetación, y otras de rambla semidesértica, en una jornada soleada y de agradable temperatura. Durante las casi dos horas de recorrido, los mayores aprovecharon para realizar ejercicios de gerontogimnasia y relajación, así  como para  reponer fuerzas con un desayuno saludable. Hay que destacar una vez más el buen ambiente de camaradería que ha rodeado esta actividad de un programa que es todo un referente dentro de Andalucía  y que se ha consolidado como una gran oportunidad para el encuentro de pensionistas y jubilados, que gracias a su participación en el mismo han alcanzado unos niveles de vida mucho más saludables, además de estrechar lazos con mayores de otros núcleos y barriadas del municipio.

 

Con la Ruta de ayer, y tras el parón de las Fiestas de Navidad, ya se prepara la primera salida del año próximo, prevista para el 18 de enero, y que recorrerá Punta Entinas, Cerrillo y Playa Serena.

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen