'Cuando acabe septiembre. 'Despiértate a la Cultura' lleva el tema de la lectura a La Envía

No vigente.

Cuentacuentos y apertura de la nueva sala bibliotecaria en la Oficina Municipal   a partir de las 17 horas

Vícar, 25 de octubre de 2018: La iniciativa cultural 'Cuando acabe septiembre. Despiértate a la Cultura'  llega mañana viernes, y por vez primera, a La Envía, y lo hace con la lectura como temática protagonista de esta su cuarta entrega, en esta edición. Este programa  con el que desde la Concejalía de Cultura  se pretende seguir fomentando la cultura entre la población vicaria, como  uno de los ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona recorre cada viernes las distintos núcleos de población del municipio, y con la sesión en La Envía, inicia su su recta final que coincidirá  con las ya tradicionales castañadas que se celebran en algunos de los barrios del municipio.

 

Para esta nueva cita, se han preparado una serie de cuentacuentos por parte del personal de las bibliotecas, que acompañará la apertura de la nueva sala bibliotecaria que se ha habilitado en la Oficina Municipal de la urbanización, dentro del objetivo municipal de acercar la lectura a todos los rincones del municipio.

 

Esta propuesta cultural que  hace  de puente entre las actividades lúdico festivas del  verano y la progrmación de otoño invierno, tendrá sus siguientes  citas en Barrio Archilla-Cañada Sebastiana y la Villa de Vícar, coincidiendo con las celebraciones en ambas zonas del municipio de la festividad de Todos los Santos. La cita de Barrio Archilla, aplazada el pasado día 19 por la lluvia, se celebrará el miércoles 31, mientras que la de la Villa de Vícar, en la Plaza Barranquillo, será el 2 de noviembre y dedicada a la Noche de las Animas.  Para la 9 de noviembre está previsto que cultural 'Cuando acabe septiembre. Despiértate a la Cultura' Gran Castañada,  visite la Plaza del Caballo, en La gangosa, y al día siguiente, se cerrará el programa, con la Gran Castañada, en Puebla de Vícar y  la actuación en concierto del  grupo Medina Azahara.