La zona vicaria de El Parador celebró la romería en honor a su patrón San Cirilo

Diversas actividades durante el fin de semana acompañaron unas fiestas llenas de encuentros  y tradiciones  

Vícar, 29 de julio de 2019: La zona vicaria de El Parador ha vivido con intensidad sus fiestas patronales en hono a San Cirilo. Durante todo el fin de semana se han sucedido las actividades, con una más que aceptable participación vecinal, que han hecho que estos festejos con las verbenas y la romería como principales ejes de las actividades. Desde el chupinazo hasta la entrega de trofeos de concursos y actividades con la que se cerró la fiesta, menores y mayores han tenido ocasión de disfrutar en armonía de estos festejos surgidos hace ya veintiún años, por iniciativa vecinal.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho un pequeño balance de estas fiestas, que aunque breves, han sido vividas con intensidad por los vecinos. "Han sido dos jornadas llenas de encuentro y tradiciones, en los que los vecinos han podido gozar, en paz y en  concordia, de horas de alegría y diversión, en convivencia y buena vecindad".  Antonio Bonilla ha destacado la implicación de los vecinos de El Parador en estos festejos, "que se han volcado con las actividades y especialmente acompañando a su patrón, en la tradicional romería".

 

 Un fin de semana en el que vecinos y visitantes han compartido alegría y diversión. la fiesta de la espuma, las carreras de sacos, cintas, huevos, y de la silla,  y de la silla, para disfrute de los pequeños y mayores, y la feria del mediodía, han dado contenido a los festejos de este año, junto con las dos verbenas,  amenizadas por el trío Galaxia, la del sábado, y la orquestra Deseo, el domingo, y la ya citada Romería, que siguió a la misa rociera en honor a San CIrilo, en la plaza que lleva su nombre.

 

En todas ellas, la presencia tanto de vecinos de la barriada como de otros puntos del municipio ha sido numerosa, pues pocos se han querido perder esta oportunidad  de disfrutar de esta fiesta tan entrañable, preludio de las que a partir del próximo viernes, 2 de agosto, se celebrarán en Las Cabañuelas, en honor de la Ascención.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen