Antonio Bonilla anuncia las primeras aportaciones a la Comisión Local de Emergencias  de Vícar en respuesta a la crisis del COVID-19

Vigente.

La subcomisión de Servicios Sociales se reúne para coordinar las aportaciones a esta comisión, pionera a nivel de Ayuntamientos

Vícar, 20 de abril de 2020. Una vez constituida, el pasado día 15, la Comisión Local de Emergencias  (CLES) de Vícar, pionera a nivel de entidades locales,  y  encargada de garantizar la rapidez y adecuación de las medidas y actuaciones que se tomen en el municipio para hacer frente a la crisis del COVID – 19, ya se han dado los primeros pasos para dar continuidad a la misma. Así lo ha anunciado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en referencia a la reunión mantenida online por la subcomisión de Servicios Sociales para realizar un diagnóstico técnico sobre el nuevo escenario que la crisis plantea a nivel de necesidades sociales en el municipio, así como hacer una revisión de las actuaciones puestas en marcha desde el Área y consensuar las propuestas de mejora que los técnicos consideran necesarias.

 

“A partir de estos trabajos, las distintas subcomisiones harán sus aportaciones y propuestas a la Comisión Local de Emergencia Social. La intención es trabajar todos juntos desde una perspectiva constructiva en iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos y las vecinas de zonas más desfavorecidos de la ciudad”, ha explicado su coordinador. Recordar que la CLES pone el foco en aquellos asentamientos y zonas donde existe un mayor riesgo de pobreza y/o exclusión social.

 

Desde Servicios Sociales Comunitarios se han lanzado una serie de propuestas, en torno a un decálogo de bloques de necesidades, que van desde la mejora de la coordinación interna, pasando por el refuerzo de los servicios con personal de la ERACIS de Vícar hasta la creación de protocolos ágiles que permitan una mejora de la coordinación con las entidades del Tercer Sector que están trabajando en Vícar durante esta crisis sanitaria y social. Antonio Bonilla ha querido destacar la importancia que adquirirá la labor de esta comisión especial recién gestada, “puesto que la unidad va a facilitar el trabajo con el resto de las administraciones y con la iniciativa privada a la hora de ejecutar las mejoras que necesitan las zonas desfavorecidas del municipio”.

 

La CLES se sustenta en la apuesta que el Ayuntamiento de Vícar, con su alcalde a la cabeza, está realizando desde las diferentes áreas municipales para dar respuesta a las necesidades de las personas y familias más vulnerables, con el impulso del equipo del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Vícar (una iniciativa municipal aprobada en Junta de Gobierno dentro de la ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en zonas desfavorecidas’ -ERACIS- de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, en el Marco del Programa Operativo Fondo Social Europeo Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020).

Galería de imágenes:

Ver imagen