Un taller familiar de cocina molecular, nueva actividad de la campaña 'Mi mercado me gusta'

No vigente.

Contará con dos sesiones, los sábados 23 de marzo, en La Puebla, y l 6 de abril, en La Gangosa

Vícar, 13 de marzo de 2019: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la  celebración de un nuevo taller, dentro de la campaña 'Mi mercado me gusta' con la que desde el Ayuntamiento se pretende la puesta en valor de los dos mercados de abastos locales, ubicados en La Puebla y La Gangosa, y que les permita reconectar con los consumidores. La iniciativa municipal está enfocada como una oportunidad de crear una idea de negocio cercana al ciudadano y de calidad, donde coexista la oferta de una gran variedad de productos junto a ideas innovadoras capaces de seducir a toda la población, incorpora la cocina molecular con sendos talleres familiares, uno en cada mercado de abastos y que tendrán lugar el sábado 23 de marzo, en el caso de La Puebla, y el 6 de abril, en La Gangosa, ambos a partir de las 11 horas y con una duración aproximada de 60 minutos.

 

Antonio Bonilla ha señalado que "esta nueva iniciativa nace con el objetivo de hacer de los mercados de abastos locales un acogedor espacio de encuentro, donde además de las compras se propicie al usuario gratos momentos que compartir  en familia con vecinos y amigos". El taller 'Cocina Molecular' se impartirá a través de Creailusión, y ha sido desarrollado especialmente para que los niños, niñas y familias puedan disfrutar y divertirse en una actividad original, entretenida y educativa basada en la cocina y las ciencias.

 

Durante el taller, que es gratuito , pero para el que hace falta realizar una inscripción previa, pues son plazas limitadas, los participantes, podrán conocer las mezclas que se producen en las cocinas de casa y a través del concepto de reacción química aplicarán la ciencia en una receta. El tomate almeriense será el protagonista, ya que, con él, los participantes elaborarán esferas de tomate mediante alginato.

 

Las familias deben inscribirse acudiendo a  la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, en Venta Gutiérrez, o telefónicamente llamando al 635 076 925.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen