No vigente.
Usuarios de Estancias Diurnas y de las residencias San Antonio y Fuente Vícar, protagonistas de las actividades, con degustación de tapas saludables incluida
Vícar, 14 de mayo de 2019: Usuarios del Centro de Estancias Diurnas de Las Cabañuelas y de las Residencias 'San Antonio' y 'Fuente Vícar', han participado a lo largo de la mañana de hoy en la cuarta edición del Encuentro Saludable de Mayores, que ha tenido lugar en la Plaza de Cervantes, de Las Cabañuelas, dentro de las actividades En mayo, Vícar es Salud, organizado por el programa RELAS de Acción Social en Salud. Actividades de gerontogimnasia, talleres y charlas, para las que se ha contado con la colaboración de alumnas del módulo de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, del IES Puebla de Vícar.
Igualmente, ha habido una degustación de tapas y pinchos saludables, realizadas por los mayores participantes en este encuentro, que ha contado con la colaboración del personal sanitario de Distrito Poniente y de la entidad Clece Servicios Sociales. El alcalde de Vicar, Antonio Bonilla,ha acompañado personalmente al más de un centenar participantes en esta actividad, entre mayores cuidadores y personal sanitario de los centros de salud de Distrito Poniente, que han participado en esta iniciativa, que ha contado también con expositores, donde se ha informado sobre las campañas y programas saludables que se llevan a cabo en la provincia, así como recomendaciones para una alimentación equilibrada o la realización de actividad física.
Antonio Bonilla ha vuelto a destacar la importancia que tienen este tipo de actos de cara a concienciar a la población sobre la necesidad de adquirir hábitos de vida saludable, recordando que uno de los objetivos prioritarios de la gestión municipal "es conseguir el bienestar y la mejor calidad de vida posible para todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio, y en este sentido las actuaciones en materia de prevención de la salud contribuyen decididamente a ello".
Igualmente el alcalde se ha referido a la importancia de llevar una alimentación equilibrada, "que junto con la práctica del deporte y del ejercicio físico, es fundamental, ya que está comprobado que los estilos de vida sedentarios duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular, de diabetes tipo II y de obesidad; además de aumentar la posibilidad de sufrir hipertensión arterial, osteoporosis, cáncer de mama y colon, entre otros".
Todos los participantes han recibido un pequeño obsequio por su participación en estas actividades en una mañana soleada, que ha permitido disfrutarla al aire libre, acompañada de varios pequeños toldos protectores de sombra. Igualmente cada uno de los centros participantes ha recibido una placa por su implicación en la actividad.
Las actividades del 'En mayo, Vícar es salud' tendrán continuidad el próximo jueves, con una tarde saludable en familia, con talleres formativos para madres y padres, juegos y animación. La cita en la Casa de la Juventud y el Deporte, a partir de la 18,30, con entradas hasta completar aforo.